NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "El Athletic buscará reaccionar ante su público"

En su comparecencia ante los medios, Berizzo ha confirmado que Sergi Gómez será el sustituto del sancionado Andreu Fontás en la defensa.

Actualizado a
Berizzo dirige a su equipo.

El entrenador del Celta de Vigo Eduardo "Toto" Berizzo, ha destacado hoy, en la víspera de que su equipo visite al Athletic, la capacidad del conjunto bilbaíno para "levantarse" ante las adversidades, por lo que no se fía del mal momento que atraviesa el equipo de Ernesto Valverde.

"El Athletic es un equipo acostumbrado a salir de las malas situaciones. A veces pasar por estos momentos estimula a sus jugadores, los sitúa en un lugar que les hace reaccionar. Incluso parece que necesitan sentirse así para demostrarse de lo que son capaces", ha indicado el técnico celeste.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Berizzo ha confirmado que Sergi Gómez será el sustituto del sancionado Andreu Fontás en el centro de la defensa y ha desvelado que su compatriota Gustavo Cabral se ha sometido a una infiltración para poder estar en San Mamés.

Ha subrayado, además, que la posesión de la pelota será "determinante" en el duelo porque, a su juicio, se enfrentan dos equipos con "esquemas" e "intenciones" muy parecidas.

"El Athletic es un rival que necesita de una reacción y seguro que la buscará mañana ante su público. Debemos ser un equipo muy sólido, serio y firme para conducir el partido a donde nos favorece. La necesidad se vuelve mayor a medida que el tiempo transcurre y con eso tenemos que jugar", ha apuntado.

"No podemos dejar jugar a un rival que lo hace muy bien, con un centro del campo muy técnico y unas bandas peligrosas en el uno contra uno. Usar el balón con criterio será clave, así como circular la pelota con rapidez para evitar su fuerte presión", ha concluido.

El cruce ante Las Palmas, nada sencillo

"Las Palmas es un rival difícil, que aspiró al ascenso la temporada pasada. No será un cruce sencillo de resolver pero intentaremos eliminar a un aspirante que se quedó a las puertas de jugar este año en Primera", declaró el técnico argentino.

De superar al equipo de Paco Herrera, el técnico que devolvió al Celta a la liga BBVA, el conjunto gallego se medirían con el ganador del Alcoyano-Athletic de Bilbao, su rival este fin de semana en Liga.

"No voy a menospreciar la Copa del Rey lo más mínimo. Es un torneo bonito y vamos a intentar pasar", afirmó el entrenador del Celta en su comparecencia ante los medios de comunicación.