NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gratacós: "Nos es igual quién pase, Atlético o Real Madrid"

El director de relaciones institucionales deportivas del FC Barcelona asegura que "alcanzar una final de Copa del Rey eliminando a Real Madrid o Atlético es prestigio".

Actualizado a
Gratacós: "Nos es igual quién pase, Atlético o Real Madrid"
AStv

El director de relaciones institucionales deportivas del FC Barcelona, Pere Gratacós, ha valorado este viernes el sorteo de la Copa del Rey, donde los blaugranas debutarán en los dieciseisavos de final ante la SD Huesca, pero donde se podrían enfrentar en los cuartos de final contra Real Madrid o Atlético de Madrid -que jugarían entre ellos los octavos-, en todo un enfrentamiento que, de ganarlo, da "prestigio".

"El del Huesca es un campo muy grande y es positivo, cuando juegas contra un Segunda División B a dos partidos, el equipo mayor tiene ventaja pero hay que respetar siempre al rival. A partir de ahí, veremos qué pasa pero para llegar a una final siempre te enfrentas a equipos grandes, y si llegas a la final tras eliminar a Real Madrid o Atlético de Madrid es un prestigio", aseguró a la prensa.

Para Gratacós, "todos los partidos imponen". "Para llegar a la final hay que ganar cuatro eliminatorias antes, y pienso que esto es difícil. Repito, quien llega es porque se lo ha merecido. El tramo no es nada fácil, ni para nosotros ni para ellos que jugarán en octavos entre ellos. Si pasamos, nos es igual quién pase, si Atlético o Madrid", aseveró en este sentido.

"Ganar la Copa siempre es gratificante, cuando uno entra en la competición es para ganarla, no para estar a ver qué pasa. El Barcelona siempre, y más conociendo a Luis Enrique, no tengo ninguna duda de que irán a ganarla juegue contra quien juegue", se sinceró al respecto.

La ida de los dieciseisavos de final se disputará el 3 de diciembre en el estadio El Alcoraz, mientras que la vuelta se jugará el 17 del mismo mes en el Camp Nou. En caso de victoria blaugrana, se medirían en los octavos de final al vencedor de la eliminatoria entre el Real Valladolid y el Elche.

Sigue en directo el partido Atlético vs Real Madrid en AS.com