NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia celebrará la Junta General de accionistas el 20-N

Esta reunión servirá para nombrar a Peter Lim como máximo accionista de la entidad, además de para aprobar las cuentas anuales y los presupuestos para el curso venidero.

Actualizado a

El Valencia desveló la fecha para la Junta de Accionistas. Finalmente será el próximo 20 de noviembre. Cambia el escenario habitual, ésta vez se celebrará en el Palau de la Música, y veremos si con el paso de las semanas también se altera el orden del día y el carácter de la misma. Porque el proceso de venta sigue su curso y desde el Consejo de Administración se confía en que en esa Junta de Accionistas se oficialice el desembarco de Peter Lim.

De momento su talante es de Ordinaria, la que obliga por ley a toda Sociedad Anónima con el fin de informar de las cuentas del curso anterior y el presupuesto para el que viene. Pero una vez reservado local y anunciada la fecha (aunque falta hacerlo en plazo y forma, con 30 días de antelación y publicada en el BOE), el Valencia podría darle carácter de Extraordinaria e incluir en los temas a tratar la venta a Peter Lim, que todo sea dicho esté o no incluida, cerrada o abierta, focalizará la atención ese día.

Del proceso de venta en sí continúan sin haber avances. O al menos hay más ruido que nueces. Desde las partes se transmite que está más próximo que lejano el anuncio definitivo del acuerdo entre Bankia y Meriton Holding, si bien, éste no llega. Al menos, eso sí, desde ninguna de las dos fracciones se habla de distanciamiento. Más bien de lo contrario desde que Peter Lim presentara su última propuesta. Pero ya informó AS que ésta tenía fecha de caducidad (el plazo no se ha podido confirmar) y los días siguen pasando. Pero Amadeo Salvo fue tajante a este respecto el pasado martes: “La transacción a Peter Lim se va a hacer, tranquilidad”.

Precisamente una de las imágenes del día fue la de Amadeo Salvo y Kim Hok en la estación del AVE camino de Madrid. El presidente tenía cita en la RFEF mientras que el ejecutivo de confianza de Peter Lim se reunió con los abogados del despacho King and Wood Mallesons, que es el que está llevando la negociación y redacción del contrato con Bankia. Pero no hubo encuentro con personal de la entidad financiera.