NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Liga de los Ases

La Liga de los Ases: Ya somos más 25.000 jugadores

Mañana se estrena el juego online con el que podrás crear tu propio equipo con los jugadores de la Liga BBVA

Actualizado a

Mañana se estrena la Liga de los Ases de AS, el juego online con el que podrás crear tu propio equipo con los jugadores de la Liga BBVA. A través de la página web y con el formato de una liga fantasy, cualquier persona que participe competirá con su once por ser el mejor entrenador de la liga española. 

La mecánica de juego es muy sencilla. Sólo por crear tu equipo pasas a formar parte de la liga pública en la que están todos los participantes (más de 25.000 personas se han apuntado en una semana). Además, puedes crear tus propias ligas privadas, con un máximo de 50 miembros, en la que luchar de tú a tú con tus amigos. Por supuesto, habrá premios para los ganadores de cada jornada en la liga pública, que se llevarán la camiseta del equipo que elijan, mientras que los diez primeros ganarán un bono de 25 euros en una casa de apuestas. En las ligas privadas los premios los decidís entre vosotros.

Existen dos tipos de modos en las ligas privadas: modo clásico, en el que cualquiera puede fichar a cualquier jugador, y modo mercado, en el que cada jugador sólo puede estar en un equipo. Para crear tu equipo tienes que elegir once jugadores y cinco suplentes, con un saldo total de 200 estrellas en el caso del modo clásico (incluye también a la liga pública), mientras que el saldo para el modo mercado es de 170 estrellas.

Con respecto a las puntuaciones, es importante tener en cuenta que los cinco suplentes también contabilizan para la jornada, sumando la mitad de los puntos que consiga cada uno. La base serán las picas que se den en las crónicas de los partidos, a la que se sumarán o restarán una serie de variables, como las victorias o las derrotas en el caso del club de tu jugador o los goles y las tarjetas de los propios futbolistas.

Si aún no has hecho tu equipo te interesará saber que el jugador más puntuado de las últimas semanas ha sido Cristiano, por delante de Bravo y Messi, y como consecuencia se ha convertido en el jugador más fichado. Alcácer ha entrado con fuerza en el top 5 (tercer futbolista más fichado) gracias a su buen papel con la Selección española. En cuanto a los más vendidos destaca Messi, que lidera esta clasificación, y al que parece haberle pasado factura su penalti fallado ante Brasil. Y Ramos, que se coloca segundo, paga su lesión que le puede dejar fuera el próximo partido ante el Levante.

No esperas más para crear tu equipo en La Liga de los Ases y demuestra que eres el que más sabe de fútbol. La emoción, el espectáculo y los premios están asegurados.