NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

López Silva y Caballero se reencuentran con Gracia

El vasco fue el entrenador del Cádiz que ascendió a Segunda en 2009 y en la plantilla de ese equipo tuvo a ambos jugadores. Este sábado los tendrá como rivales.

Actualizado a
López Silva y Caballero se reencuentran con Gracia
DIARIO AS

El de este sábado será un partido se reencuentros. Javi Gracia regresa la que fue su casa como jugador hace varios años pero es que además, en el Arcángel tendrá como rivales a dos jugadores que estuvieron a sus órdenes en el Cádiz hace ya seis temporadas. Jose María López Silva y Caballero eran futbolistas amarillos en aquel equipo de Gracia que consiguió el ascenso a Segunda División tras una brillante temporada. Ambos recuerdan con cariño aquella etapa, aunque el sábado no habrá tiempo para sentimentalismos y sí para el respeto profesional y la necesidad de ganar al que fue su entrenador. De aquel Cádiz que subió a Segunda, hay cinco futbolistas que actualmente juegan en Primera División: Además de López Silva y Caballero en Córdoba, Kiko Casilla es portero internacional del Español, Abraham triunfa en Éibar igual que Jaume Costa en Villarreal. Buen equipo aquel Cádiz que hoy sueña con volver pronto a la élite.

En el partido entre el Córdoba y el Málaga se producirá ese reencuentro que será, si cabe, más especial para Caballero, quien podría debutar en Primera División si Ferrer decide darle algunos minutos. "He estado algo agobiado porque ha sido la lesión más grave que he sufrido. Ahora, deseando estar dentro del equipo y no en la grada, donde se pasa fatal. Se me ha hecho muy largo. Ha sido desesperante, pero el vestuario me hizo el día a día muy ameno. El ascenso lo compensó todo", afirmó Caballero hace unos días. Este sábado podría lograr su sueño de debutar en la máxima categoría. "Ya veo que mi vuelta está más cercana. Si ya tenía ganas de jugar, imagina con el equipo en Primera. Se da todo para que tener más ilusión si cabe", comentó Caballero.

Su amigo y compañero de tantas batallas, López Silva, tras muchos problemas en forma de lesiones este año, también podría ser titular ante el Málaga. El onubense afirmó esta semana que "a todos nos gustaría estar más arriba. Nos falta un triunfo que nos dé más confianza. Es un año muy bonito el que tenemos por delante para disfrutarlo, pero sabemos que tocará sufrir". Este sábado, ante el Málaga de su ex entrenador Gracia llega una auténtica final. Pase lo que pase, seguro que después del partido se fundirán en un abrazo y recordarán aquellos tiempos en la bahía gaditana.

Jabi Gracia fue jugador del Córdoba entre 2002 y 2004. En el equipo blanquiverde jugó 39 partidos tras su llegada en el mercado invernal. Eran tiempos de dispendio económico en el club, con Rafael Gómez en la presidencia y Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Ese año se hicieron trece fichajes en diciembre para enderezar el rumbo de un equipo a la deriva. Se consiguió, igual que la temporada siguiente, con dos salvaciones en el último partido. En 2005 no se corrió la misma suerte y el Córdoba descendió, aunque Gracia ya no estaba en el equipo. Por delante iniciaba su trayectoria como entrenador. Este sábado regresa a la que fue su casa y donde siempre se le guardó respeto por su entrega.