NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Amrabat: “No fue un gesto profesional. Pido disculpas”

El marroquí reconoce su error al protestar tras ser sustituido ante el Granada: "Respeto las decisiones del entrenador porque es lo mejor para el equipo".

Actualizado a
Amrabat, junto a Boka y Rescaldani.
MARIANO POZODIARIO AS

Nordin Amrabat pasó por sala de prensa este jueves tras completar el entrenamiento matinal. El internacional marroquí se refirió a los dos amistosos disputados con su selección durante el parón de Liga: “Me siento bien, he jugado dos partidos con mi selección. En el primero jugué 90’, en el segundo 30’. El entrenador me ha dado mucha confianza. Dentro de dos meses se disputa la Copa de África en Marruecos y todo el mundo en mi país espera mucho de ese torneo”.

A pesar de haber jugado los dos encuentros con Marruecos, el extremo asegura que no llega cansado. “Sí, estoy para jugar, por supuesto. Jugué el lunes 30 minutos, jugamos el sábado ante el Córdoba y voy a tener cuatro días para descansar. Estoy en forma y estoy bien para jugar”.

Amrabat protagonizó un gesto polémico en el partido frente al Granada, cuando se molestó tras ser sustituido: “Estaba muy enfadado cuando fui sustituido. Íbamos perdiendo 0-1, estábamos haciendo un buen partido, el Granada sólo estaba defendiéndose y lo único que nos faltaba era el gol. Quería ayudar al equipo y estaba un poco desilusionado en ese momento. Me senté en el banquillo, lancé la sudadera, no fue un gesto profesional, pedí disculpas al entrenador y a los jugadores y aprovecho para pedirle disculpas a los aficionados. No fue un gesto profesional, hablé con el entrenador. No soy una persona a la que le guste tener problemas. El respeto con el entrenador es mutuo, respeto sus decisiones y espero que el tema se quede ahí y ya estamos pendientes del partido ante el Córdoba”.

El extremo se refirió a su posición en el campo. Gracia lo ha utilizado en la banda izquierda, en la mediapunta y hasta de delantero centro. “Mi posición es en la banda izquierda. Si el entrenador me pide que juegue de delantero, lo puedo hacer. Pero no soy el típico delantero como pudo ser Pippo Inzaghi. Intento hacer mi trabajo, explotar mis cualidades, mi potencia, mi velocidad y, por supuesto, si el entrenador me dice que juegue de delantero, lo haré. Y si me dice que lo haga de lateral, también. Intento ayudar al equipo, dar lo mejor y haré lo que sea mejor para el grupo”.

“Estoy jugando en una posición diferente que el año pasado, que jugaba en la banda. En la banda haces también un trabajo más defensivo, ayudas al lateral. En el centro tienes siempre a dos o tres rivales cerca, es más difícil driblar y sacar algún centro”, precisó.

El holandés-marroquí se ha sentido “fuerte y rápido en los partidos que he jugado. Estoy en forma, me encuentro bien. Jugué un partido 90 minutos, en el otro fui sustituido y me sentía bien, creía que podía seguir jugando. Pero estoy bien para cuando el entrenador me necesite. Yo quiero jugar todos los partidos, pero al final es una decisión del entrenador”.

“Estoy contento con el apoyo de los aficionados. Intento darlo todo en el campo por el equipo y el entrenador toma sus decisiones buscando lo mejor para el equipo. Lo más importante es que ganamos el partido y sumamos los tres puntos. Lo importante es que todos nos apoyemos siempre y estemos unidos”, afirmó el ex del Galatasaray.

Amrabat, no ve grandes diferencias con respecto al Málaga de la temporada pasada. “Sí veo que el equipo tiene más paciencia, hemos marcado varios goles en los últimos minutos. El equipo está bien trabajado, hace las cosas bien y si somos pacientes los goles van a llegar”.

Sobre el partido del sábado frente al Córdoba, el extremo precisó que “si ganamos, supondría para mí ganar cuatro partidos seguidos contando los dos de la selección. Los compañeros me dicen que será un partido difícil. En España no hay equipos pequeños, todos intentan jugar, están muy organizados. Sería importante sumar los tres puntos para subir en la clasificación”.

También habló sobre la situación de Portillo: “No soy el entrenador. A mí me gusta Portillo, es un jugador fantástico. Respeto las decisiones del entrenador. Quizás si yo fuese entrenador le pondría porque me parece un grandísimo jugador, pero el entrenador toma las decisiones en función de lo que es mejor para el equipo”.

Por último, abordó el problema del ébola y la posibilidad de que no se dispute la Copa de África: “Es difícil, no sé qué pasará. Si la gente de FIFA, de la Federación de Marruecos y de la Copa de África piensan que se puede jugar, no habrá problemas. Y si es peligroso, pues quizá no debería jugarse. Pero no es una decisión que esté en mi poder”.