NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone al equipo: "Me importa un huevo lo de las selecciones"

El técnico paró el entrenamiento ante la falta de intensidad de sus jugadores: "Uno está cansado, el otro no corre...”, gritó el técnico, que probó con un once sin Tiago ni Miranda.

MadridActualizado a
Simeone al equipo: "Me importa un huevo lo de las selecciones"
CHEMA DÍAZ

Simeone no quiere disgustos ni relajaciones tras el parón liguero por los partidos de selecciones. El Atlético juega ante el Espanyol y el Cholo no tuvo hasta ayer a todos sus futbolistas, lo que puede ser un inconveniente para el conjunto rojiblanco. Por eso no es de extrañar que Simeone estuviera ayer muy activo en la sesión preparatoria del Atlético. En un momento dado del partidillo, el Cholo paró el mismo y se dirigió en voz alta a sus futbolistas. “Las selecciones de ustedes me importan un huevo. A mí me importa esto, el Atleti. Uno está cansado, el otro no corre, el otro viene de la selección. El que no esté... fuera¡”. El técnico rojiblanco no se dirigió a ningún futbolista en especial. Lo hizo en voz alta y clara.

Posteriormente, el entrenador argentino siguió muy encima de sus jugadores, aunque en esta ocasión no por ningún tema disciplinario o de actitud sino técnico y táctico. Así, corrigió a Mandzukic en los movimientos de ataque que debe tener y a Ansaldi en los de transición defensa-ataque. Simeone insistió en darle mucha velocidad al juego y en aplicar toda la intensidad posible en cada acción.

Simeone es un entrenador que está muy encima en cada sesión de trabajo y no le importa motivar a sus jugadores las veces que hagan falta. Ayer fue uno de esos días en las que el entrenador puso de manifiesto su desacuerdo con la manera de entrenarse de sus jugadores. El Atlético volverá a ejercitarse hoy, aunque lo hará en el Vicente Calderón. El técnico ensayará con el posible equipo que pueda medirse al rival. La idea del Cholo es clara: máxima atención al juego y los cinco sentidos frente al Espanyol. Hay mucho en juego.

Al césped también saltó Correa. El argentino no se ejercitó con sus compañeros, aunque sigue con su plan de trabajo específico de cara a que esté en las mejores condiciones posibles en este próximo mes de enero.

Ayer ensayó con Giménez y Mario en lugar de MIranda y de tiago

Miranda y Tiago no participaron ayer junto al resto de sus compañeros. Ninguno de los dos saltó al terreno de juego y sí hicieron trabajo de gimnasio. Parece complicado que puedan ser de la partida ante el Espanyol. El Cholo ensayó ayer con Giménez y con Mario Suárez en su lugar. Así, la defensa será la habitual, con la novedad del uruguayo, el centro del campo con Koke, Gabi, Mario y Arda, y Raúl García y Mandzukic arriba. Simeone tiene a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Cerci, sancionado por su expulsión en el último partido ante el Valencia.