NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA-ALBANIA

Los albaneses denuncian acoso desde el principio en Belgrado

El público serbio gritaba "mata a los albaneses" y "muerte a los albaneses". Creó un "ambiente en extremo hostil y agresivo", dice la declaración.

Actualizado a
El partido se convirtió en una batalla.
Marko DrobnjakovicAP

La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) se quejó hoy de que su equipo fue acosado con actitudes violentas desde su llegada a Belgrado para jugar ante Serbia el martes un partido de clasificación a la Eurocopa de 2016.

A la llegada al estadio, los albaneses fueron recibidos a pedradas por aficionados serbios, criticó la federación en Tirana.

En la fase de calentamiento, los jugadores fueron "saludados" por los espectadores con "una lluvia de monedas y encendedores".

El público serbio con sus gritos de "mata a los albaneses" y "muerte a los albaneses" creó un "ambiente en extremo hostil y agresivo", dice la declaración.

Antes de interpretarse del himno nacional, que apenas pudo oírse por el griterío de los espectadores, se entonó una "marcha nacionalista", añadió la FSHF.

Al final, agregó, los jugadores albanos no fueron atacados sólo por los espectadores sino también por las fuerzas de seguridad e incluso por la policía.

El partido fue suspendido poco antes del descanso tras una pelea entre jugadores de ambos equipos y la entrada de algunos espectadores al campo para agredir a los futbolistas visitantes.