NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los clubes contribuirán a la seguridad de los estadios

Entre otros puntos, el texto prevé que la policía puede proceder con pistolas de descarga eléctrica contra fans violentos. La ley ya se ha votado en el senado.

Actualizado a
Incidentes en la rfinal de Copa que enfrentó a Napoles y Roma.

Los clubes italianos de fútbol deberán contribuir en el futuro a costear los gastos de seguridad policial en los partidos, de acuerdo a una nueva ley aprobada en Italia.

Después de su paso por la Cámara de Diputados, la nueva legislación fue votada en la tarde del miércoles en el Senado italiano, por lo que entró oficialmente en vigor.

Entre otros puntos, el texto prevé que la policía puede proceder con pistolas de descarga eléctrica contra fans violentos. Además se endurecieron las sanciones contra hooligans y por la participación en manipulación de partidos.

Los clubes deberán aportar en adelante entre el uno y el tres por ciento de la recaudación para gastos de seguridad, lo que el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, calificó de "injusto".

La nueva ley endurece también las sanciones contra los vándalos. A quien desencadene desórdenes se le prohibirá por tres años la entrada a los estadios. Para reincidentes el castigo será de cinco a ocho años, según informaron hoy medios italianos.

En caso de participación en manipulación de partidos, los culpables podrían cumplir hasta nueve años de cárcel.