NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La noche de las remontadas

Cádiz, Hospitalet, Huesca y Cornellá, dieron la vuelta a sus partidos para pasar de ronda. Alcoyano y Oviedo, también estarán en dieciseisavos de final.

Actualizado a
Jugadores del Oviedo celebran la clasificación
Jugadores del Oviedo celebran la clasificaciónELOY ALONSODIARIO AS

Junto a las dos eliminatorias de Copa del Rey que enfrentaban a equipos de Liga Adelante (Valladolid-Girona y Betis-Lugo), esta noche se han disputado seis enfrentamientos entre conjuntos que militan en la Segunda División ‘B’. Cinco de los cuales se han decantado a favor de los equipos locales, y tan sólo uno de ellos ha caído del lado de los visitantes.

El Cádiz ha dado un paso más en la competición copera tras vencer por 1-2 al Linense. Serían los locales los que empezarían adelantándose en el marcador por medio de Copi, ventaja con la que llegarían al descanso. Pero los gaditanos sabrían reponerse para conseguir dar la vuelta al marcador. El gol de Kike Márquez en el minuto 46, sería un presagio de lo que finalmente ocurriría. Tras media hora de ida y vuelta, en el 75’, Airam Cabrera pondría el 1-2 en el luminoso y certificaría la remontada de los cadistas.

El Izarra llegaba a tierras catalanas con la clara intención de colarse en la siguiente ronda, y esas intenciones se vieron afianzadas sobre el terreno de juego en cuanto que el árbitro dio comienzo al partido. En poco más de 20 minutos, Antonio Camacho, se encargó por medio de un doblete de poner a los navarros con 0-2 a favor. Resultado con el que se llegaría al descaso. Pero la segunda parte sería otra historia completamente diferente. La charla de Kiko Ramírez surtió efecto, y en apenas tres minutos, Nano acortaba distancias en el marcador. Más tarde, ya en el minuto 61, Rubén conseguía poner la tablas en el marcador dejando de este modo media hora por delante para dilucidar el vencedor. El autor del primer tanto local, Nano, se convertiría en el héroe de la remontada poniendo el 3-2 en el marcador, que ya sería suficiente para que el Hospitalet diese un paso más en la competición del KO.

El Alcoyano recibía al Lleida y la ventaja con la que contaban los locales era doble, por un lado jugaban en casa, y por otro, no hay ningún equipo que tenga más moral que los de Alcoy, algo que se materializaría en esta ocasión. El encuentro fue bastante disputado, pero el resultado ‘gafas’ lució en el marcador hasta que en el minuto 71, Joan Vich adelantaba a los alicantinos haciendo el único tanto de la noche (0-1). 

El Alcoraz ha sido testigo de un encuentro entre Huesca y Barakaldo, que ha tenido de todo. Cuando parecía que ambos equipos se irían a los vestuarios sin encajar goles, Vidal, en el minuto 45, haría un gol de los llamados psicológicos, pero que esta vez, no lo fue tanto. Ya en el segundo tiempo, las cosas se les empezaban a complicar los visitantes cuando Aguiar, veía la tarjeta roja y dejaba a los suyos con diez. No sería hasta el minuto 86, cuando Misut sería capaz de empatar el encuentro y de esta manera, forzar la prórroga. En el tiempo extra serían los oscenses los que se quedarían con uno menos, igualando las fuerzas de ambos conjuntos sobre el césped. Cuando todo apuntaba a que la tanda de penaltis sería la que dictase sentencia, Iñigo Ros hacía el segundo y definitivo (2-1).

El Oviedo es el otro de los equipos que ha necesitado el tiempo suplementario para avanzar de ronda. Los 90 minutos reglamentarios fueron insuficientes para que ovetenses o murcianos ‘abriesen la lata’, y no sería hasta el minuto 96 cuando Linares adelantase a los locales con el tanto que a la postre, dejaría al UCAM Murcia en la cuneta. El gol, fue un jarro de agua fría para los visitantes que perdieron los papeles hasta llegar a terminar con nueve, con expulsiones de Nono y Fran Pérez, en el 105’ y 108’ respectivamente.

El SD Leioa, que el pasado fin de semana perdía por 4-1 frente al Castilla, quería revertir los malos resultados venciendo al UD Cornellá en la competición copera, algo que no podría ser ya que los catalanes, a pesar de empezar por detrás en el marcador con el gol de Ander Vitoria, darían la vuelta al marcador para terminar ganando con goles de Oscar Muñoz en el 43’ y Alex Gallar en el 73’ (2-1).