NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Cristiano es una máquina perfecta, no habrá otro igual"

Nuno, entrenador del Valencia, elogió en 'Al Primer Toque' de Onda Cero a su compatriota: "La competitividad con Messi, a Cristiano le hace crecer cada vez más”.

Actualizado a

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, elogió en 'Al Primer Toque' de Onda Cero a su compatriota, Cristiano Ronaldo: "La competitividad con Messi, le hace crecer más”, dijo sobre la estrella del Real Madrid, para zanjar que cree que no habrá otro como él.

Cristiano Ronaldo: "No creo que aparezca otro Cristiano, es muy difícil, es una máquina perfecta. Esa competitividad con Messi, a Cristiano le hace crecer cada vez más”.

Objetivo del Valencia: “Estar en Champions, llegar al final y estar entre los 4 primeros de la liga española. Que nadie dude que lo vamos intentar, pero no es fácil. Hay muchas diferencias en las plantillas de Barça, Madrid y Atleti con el resto. Pero competir se puede porque el fútbol es un juego y siempre da opciones. En esta liga es difícil que puedas mantener el nivel de esos equipos, pero tenemos una obsesión y es que todos los partidos se pueden ganar”. 

Partido contra el Atlético: "Salió muy bien, tuvimos un poco de fortuna con el autogol, pero nosotros forzamos y buscamos eso. Era nuestra idea y supimos aguantar, defender… Ganar al Atleti no es un golpe en la mesa sino el ejemplo de un equipo que se quiere consolidar. Nuestro carácter es que vayamos donde vayamos hay que ir a jugar, porque conociendo a tu adversario, todos los equipos tienen puntos en los que hacer daños”.

Polémica con Germán Burgos: "Ni antes ni durante ni después mi intención fue que el ambiente fuera más hostil para el Atleti. De hecho, les admiro mucho, sobre todo a su cuerpo técnico, porque han hecho cosas muy buenas por el fútbol español y se merecen nuestro respeto. Sólo dije y volveré a decir que el trabajo del árbitro hay que respetarlo, pero está para cumplir la ley y no se puede amoldar al juego de mi equipo ni al de ninguno".

Filosofía de trabajo: "Hay pilares fundamentales en la vida que se deben aplicar en lo profesional, como el respeto, la confianza, la amistad… Así mi trabajo se hace más fácil, porque confío en quién tengo trabajando al lado, y mis futbolistas confían en lo que yo les aporto”.

Plantilla del Valencia: “Nuestra plantilla tiene mucha calidad, es versátil, tiene hambre. Lo más importante es que a los jugadores les gusta estar en el Valencia, tienen claro que no es un club de paso, sino que están aquí para muchos años. Cuando se logra esa identificación, la afición lo reconoce y te apoya de una forma incondicional".

Su relación con Jorge Mendes y su llegada a Valencia: "A mí me ficha el presidente Amadeo Salvo. La vida está hecha de amistades, pero si no reconocen competencias ni valoran las capacidades de uno, no se la juegan".