NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | ROIG NOGUEROLES

"Confiamos en Uche, seguro que no va a ser imputado"

"Creemos en su integridad y no nos preocupa para nada todo lo que se ha dicho o ha sucedido", dijo el consejero delegado del Villarreal sobre el ariete.

Actualizado a
Fernando Roig Nogueroles
Diario AS

Fernando Roig Negueroles consejero delegado del Villarreal ha asegurado que ni él, ni nadie en el Villarreal, están “preocupados o con dudas” por la situación de su delantero Ikechukwu Uche. Todo ello referido al caso de la venta de partidos y concretamente en las diligencias abiertas con el partido Levante- Zaragoza, en las que el futbolista fue llamado a declarar hace poco tiempo.

De tal forma que el mandatario aseguró que confían “ciegamente en el jugador”, tanto que tienen claro que “no será imputado ni se verá salpicado por este problema”.

Con ello el consejero apuntaba que “es algo que ya dejé claro hace poco, para nada preocupa Uche ni su situación. Creemos en su integridad y no nos preocupa para nada todo lo que se ha dicho o ha sucedido. Ike no tiene nada que ver en ese asunto, solo jugaba en ese equipo pero no está imputado y creemos que no lo va a estar involucrado en esta historia”, sentenciaba.

Tanto es así que el Villarreal ha ofrecido al jugador la continuidad en el club, algo que el mismo Roig Negueroles reconocía como una “demostración de que se confía en el delantero”. Una negociación de la que por ahora no quiso avanzar nada, ya que “es un tema entre el club y el jugador”.

En otros temas el consejero quiso valorar la continuidad en el club de dos jugadores como Manu Trigueros y Mario Gaspar, algo que calificó como “muy positivo y de mucha importancia para el futuro del club”.

A lo que añadía que “estamos contentos por poder anunciar la continuidad de estos dos jugadores por un tiempo más, es algo que ya estaba cerrado de hace un tiempo, pero que por unas cosas u otras no se había anunciado. Ambos son ya jugadores de peso en el club y futbolistas que esperamos puedan estar mucho más tiempo con nosotros, mucho más incluso del que ahora han firmado”.

Una renovación que se enmarca en la política de la entidad, que no es otra que la de “mantener y apostar por los jugadores de casa”. A lo que añadía que “siempre hemos pensado así. Pero no es fácil. Para tener un equipo con mucha gente de casa, se necesitan muchos medios de tiempo y dinero para que salgan. No es sencillo pero desde luego nuestro futuro pasa por cantera, que evitan traspasos grandes y están identificados con el club mas que otros de fuera”, explicaba.

Por su parte los jugadores se muestran muy contentos por esta continuidad


Por su parte los dos jugadores se mostraron contentos por esa continuidad y por haber ligado su futuro con el que es su club desde hace tiempo. Así Mario Gaspar aseguraba que “mi idea era la de poder continuar mucho tiempo en el club, algo que con este contrato se hace realidad”. A ello añadió que “una vez se me propuso el poder continuar no lo dudé y cerramos las cosas muy rápido”. Por su parte Manu Trigueros por su parte se mostraba feliz por “ampliar mi contrato dos temporadas más y con ello tener una seguridad en el equipo”. Algo que para el centrocampista es “muy importante ya que es donde quería estar”.