NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz e Ibai mejoran y estarán disponibles para el sábado

"Creo que ya están bien. Hoy se han entrenado y no han tenido ningún problema", ha dicho Balenziaga, el lateral izquierdo titular del equipo.

Actualizado a
Aduriz, en el entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

Aritz Aduriz e Ibai Gómez se encuentran mejorados de sus respectivas lesiones musculares y ambos se perfilan disponibles para el partido liguero que medirá al Athletic Club de este sábado con el Celta en San Mamés.

Así lo ha desvelado Mikel Balenziaga, tras el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en Lezama, una sesión que los dos delanteros han iniciado junto al resto de la plantilla.

"Creo que ya están bien. Hoy se han entrenado y no han tenido ningún problema", ha dicho el lateral izquierdo titular del equipo bilbaíno en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Balenziaga también espera que la lesión de Iker Muniain ayer con la selección española sub-21, ante Serbia en Cádiz, no sea "un problema serio" y le permita estar disponible el sábado.

Muniain, que es duda para recibir el Celta a la espera de la evolución del hombro que tiene dañado y que ayer le obligó a mantener el brazo en cabestrillo, ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de hoy.

Las otros jugadores que no han estado en Lezama han sido los también internacionales sub-21 Kepa Arrizabalaga, el tercer portero de Ernesto Valverde y titular en el combinado que dirige Albert Celades, y Aymeric Laporte, asimismo titular con la selección francesa.

Como España y Francia han sido eliminadas, por Serbia y Suecia respectivamente, Muniain, Kepa y Laporte ya saben que no jugarán ni en el verano de 2015 la fase final del Europeo de la categoría ni los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, para los que el Campeonato de Europa del que han quedado apeados es clasificatorio.