NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego: "Cada día que pasa veo mejor a Negredo"

El asturiano, como ayer Rodrigo, se olvida de pensar "en ganar la Liga" y solo piensa en el Deportivo de la Coruña: "Creo que es un rival complicado".

ValenciaActualizado a
Javi Fuego: "Cada día que pasa veo mejor a Negredo"
ATLAS

Javi Fuego se ha ganado con el paso de su estancia en el Valencia el respeto de compañeros y afición. Hoy es una de las voces autorizadas del vestuario blanquinegro, además de uno de los veteranos y pilares de Nuno Espírito Santo. Fuego ha hablado hoy en sala de prensa y como ha sido su tónica siempre se apunta al partido a partido. Si ayer Rodrigo Moreno fue tajante al asegurar que el Valencia "no va a pelear por ganar la Liga", su compañero se suma a ese quitar presión del hispano-brasileño. Y también ha hablado de Álvaro Negredo, a quien cada día "le veo con mejores sensaciones" y del que espera que "pronto su cabeza se olvide de su lesión".

¿Peleará el Valencia por la Liga?

Si veís mis declaraciones nunca van más alla de corto o medio plazo. Para nada estamos pensando en ganar la Liga o en si podemos disputarla. Debemos ir como hasta ahora. Disputando cada entrenamiento, cada partido. La Liga luego te coloca donde te toque por méritos. Y luego ver donde estamos. A un objetivo tan a largo plazo no nos beneficia. El siguiente partido a ganar y nada mas.

¿Les benefica o perjudica el parón?

Es algo que siempre se dice. Pero va más al plano personal. Estamos contentos con todos los jugadores que han estado en las selecciones y personalmente bien, porque me he ido a Asturias y he cargo pilas. Hemos entrenado bien. Hemos hecho buenas cargas y hemos vuelto con ganas. No debe servir de excusa. La línea es buena y se ve en los entrenamientos. A mi el paron me vino bien porque Asturias me cargo las pilas.

¿Cómo ve al Deportivo?

Creo que es un rival complicado. Es un campo que me gusta, Riazor es un buen escenario. No sé qué Deportivo vamos a ver, porque ha hecho partidos en los que ha competido bien como Eibar y otros en los que no ha dado el nivel esperado. Hay un poco de crispación alli con el entrenador e incluso con el presidente, pero nosotros debemos ir a disputar cada balon y asi es como podemos pelear por sumar los tres puntos.

¿Se siente titular?

Creo que todos los pivotes que estamos en el equipo podrían jugar en la posición de pivote defensivo. Todos tienen cualidades. Zuculini y Filipe están entrenando muy bien. Haciendo grupo y es de agradecer. Todos hemos estado en la situacion de disputar pocos minutos y no todos lo llevan igual, es de agradecer que asuman el rol que les está tocando vivir ahora y que en cualquier momento puede cambiar. Son igual de importantes que los que estamos teniendo más minutos.

¿Cómo ve a Álvaro Negredo, le ve para Riazor?

Si juega en A Coruna es pregunta para el mister. Yo le veo entrenando bien y cada día le veo mejor. Sus sensaciones son buenas y espero que pronto pueda estar al cien por cien. Que su cabeza se olvide del pie. Espero que sea pronto y cada vez se le ve mejor.