NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético llegará este domingo al millón de espectadores

979.600 seguidores han pasado en 2014 por el Calderón. Barça, dos veces, Madrid, Villarreal y Chelsea llenaron. Ha asistido una media de 46.648 aficionados por encuentro.

Actualizado a
El Atlético llegará este domingo al millón de espectadores

El Calderón registrará una excelente entrada este domingo (12:00 horas) ante el Espanyol. El recinto rojiblanco tendrán una entrada por encima de los 50.000 espectadores. Pero lo que es más importante, el Atlético llegará en este partido al millón de espectadores en el Vicente Calderón en este año 2014. Hasta ahora, 979.600 seguidores se han pasado por el Manzanares en los 21 encuentros de competición oficial que se han disputado en el feudo rojiblanco. En cinco partidos ha habido un lleno total (Barcelona, en Liga, Real Madrid, en Liga, Villarreal, Barcelona, en Champions, y Chelsea, también en competición europea). En otro partido, ante el Málaga, la ocupación fue del 99 por ciento y hay otros cuatro que estuvo por encima del noventa por ciento: Milán, Real Madrid, en Supercopa de España, Sevilla y Juventus.

Estos datos (pueden verse en la tabla adjunta) hacen que la media de espectadores por partido en este 2014 haya sido de 46.648 aficionados. Dicho de otra manera, el índice de ocupación del Vicente Calderón es del 86 por ciento, siendo uno de los más altos del fútbol europeo.

En el Atlético están muy satisfechos de la respuesta de los aficionados rojiblancos. Pero también por otros datos: cada vez son más las entradas vendidas a turistas extranjeros, a los que les llama la atención ver un encuentro en directo en el Calderón. Y también el hecho de que muchos seguidores de clubes rivales hayan sacado entradas para ver el partido en el feudo rojiblanco: Chelsea y Barcelona llevaron 2.000 hinchas a los partidos de Champions y la Juventus, 1.500. El Malmoe ha pedido las 3.000 a las que tiene derecho y el club sueco ya ha vendido 1.800 localidades. Se espera una gran fiesta en el encuentro que se jugará el próximo día 22.

El club espera que la gran afluencia de aficionados se mantenga en los próximos encuentros. El horario ante el Espanyol es muy bueno y frente al Córdoba el equipo de Simeone juega el día 1 de noviembre a las 18:00 horas, horario también excepcional para los aficionados y para las peñas que el club tiene fuera de la capital. El ambiente seguirá siendo de gran apoyo al equipo.

Ya están agotados los 250 packs familiares

El Atlético sacó hace unos días una iniciativa bastante ventajosa para los seguidores rojiblancos de cara al partido ante el Espanyol. Se denominó pack familiar: cuatro entradas en el segundo anfiteatro lateral para dos o tres niños acompañados de uno o dos adultos al precio de 85 euros. El ahorro estimado en el precio de las entradas estaba en el 50 por ciento. El éxito ha sido total y el Atlético ha cubierto la promoción y ha venido los 250 packs familiares que tenía: en total 1.000 localidades. Además, muchos socios no abonados infantiles han canjeado ya la invitación anual de la que disponen. Incluso se espera que también acudan muchos socios benjamines, que pueden acceder presentando su carnet en los tornos. Todo este movimiento indica que el domingo habrá presencia de mucho público infantil en las gradas del estadio.

Sigue en online el Derbi Atlético vs Real Madrid en AS.com

11 millones de fans siguen al club en redes sociales

El Atlético también está de enhorabuena porque más de once millones de atléticos animan al equipo rojiblanco día a día en los perfiles oficiales del club en las plataformas 2.0, un número que no para de crecer. La comunidad más importante está en Facebook, pues más de ocho millones y medio de fans se citan en esta red social. En twitter castellano 1.200.000 personas siguen al Atleti y en twitter inglés, 34.000. La tercera plataforma es Google+ conviven casi 600.000 seguidores y en instagram, otros 330.000.