NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe cambia el balón de fútbol por las raquetas de pádel

El equipo ha cambiado hoy su rutina de entrenamientos. Para el encuentro ante el Córdoba la única baja es la del delantero catalán Alvaro Vázquez, lesionado.

Actualizado a
El Getafe 'se pasa' al pádel
Javier GandulDiario AS

El Getafe ha cambiado este miércoles su habitual lugar de entrenamiento, la Ciudad Deportiva, y se ha trasladado a un centro deportivo del municipio madrileño para jugar al pádel y realizar una distendida jornada de trabajo.

Algunos integrantes de la plantilla como Jordi Codina, Vicente Guaita o Juan Rodríguez son reconocidos aficionados al pádel y han podido demostrar sobre la pista sus habilidades en esta otra disciplina deportiva.

Después de casi dos semanas sin competir tras el último partido frente al Córdoba el viernes 3 de octubre, el Getafe tiene ahora en mente su visita del próximo lunes a Anoeta, un estadio dónde nunca ha ganado.

Para ese encuentro, la única baja es la del delantero catalán Alvaro Vázquez, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo.

Al entrenamiento de este miércoles se ha incorporado el defensa uruguayo Emiliano Velázquez, que ha regresado de atender los compromisos internacionales con su selección.

Los que no estuvieron por ese motivo fueron el centrocampista argelino Mehdi Lacen y internacional sub-21 español Pablo Sarabia, que se incorporarán a lo largo de la semana.

El siguiente entrenamiento del Getafe será el jueves, en sesión vespertina, a partir de las 18 horas.

Alexis: "Jugando con tranquilidad en Anoeta podemos hacer algo bonito"

Alexis Ruano, defensa malagueño del Getafe, se mostró optimista con vistas al choque del próximo lunes frente a la Real Sociedad en Anoeta y declaró que "jugando con tranquilidad" y haciendo el fútbol que saben pueden "hacer algo bonito" en ese encuentro.

"Va a ser muy complicado ganar, porque ellos también necesitan los tres puntos, pero es Primera División y quién se queda dormido lo paga. A la Real le ha afectado lo de no clasificarse para la Liga Europa y hay que aprovechar ahora, porque jugando con tranquilidad y haciendo nuestro fútbol podemos hacer algo bonito allí", dijo Alexis, en rueda de prensa.

La estadística histórica es contraria al Getafe en estos enfrentamientos contra la Real Sociedad en Anoeta, puesto que en las siete anteriores visitas nunca ha ganado.

"No lo tenemos en cuenta, éste es un partido más. Ellos necesitan los tres puntos y debemos salir a ganar. Si aguantamos la primera parte, se pondrán nerviosos, la afición les pitará y debemos aprovecharlo", confesó.

El Getafe es el equipo de Primera más afectado por este parón, puesto que su último partido abrió la última jornada un viernes y ésta lo cerrará un lunes.

"Se hace largo, pero viene bien descansar. Antes del último parón hemos jugado cuatro o cinco partidos en menos de dos semanas y viene bien descansar. Ahora el equipo ya está mentalizado para el partido del lunes", aseguró.

El central malagueño habló sobre el último partido de Liga disputado por el Getafe, en el que, pese a dominar en ocasiones y juego, empató con el Córdoba (1-1) en el Coliseum.

"Son partidos que no salen de cara. Tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos pero no fue así. Hay que tirar de vídeo para corregir los errores porque el equipo esta en buena dinámica y hay que seguir así", manifestó.

"El equipo entero está metido y eso es algo positivo que años anteriores no ha sucedido. Hay buena plantilla, buenos compañeros y puede ser un año bonito y ojalá no tengamos que sufrir como el año pasado", señaló Alexis, que reconoció que esta temporada hay muchos equipos en la dura pugna por no descender de categoría.

"Creo que abajo va a estar la cosa complicada, por eso tenemos que sacar puntos lo antes posible. Con la plantilla que tenemos ojalá no tengamos que sufrir porque el equipo esta entrenando bien y esta mentalizado para no sufrir como el año pasado", concluyó.