NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. CHAMPIONS

El Barça resuelve el pase a octavos goleando al Slavia

El Barça ya está en octavos tras golear (3-0) al Slavia de Praga y resolver la eliminatoria con un global de 4-0. Marcaron Alexia y Sonia en la primera parte y Willy, en la segunda.

Actualizado a

El Barça resolvió por la vía rápida su pase a los octavos de final de la Champions League ante el Slavia de Praga, que acabó con victoria del equipo azulgrana en casa por 3-0 y un global de 4-0. El Barça encarriló muy pronto el partido, en una primera parte en la que las azulgranas marcaron dos goles e impusieron su ritmo de juego. Alexia y Sonia marcaron en la primera parte y Willy puso el 3-0 definitivo en la segunda mitad. En octavos le espera quien gane la eliminatoria entre el Bristol de Laura del Río, Natalia y Keka y el Raheny irlandés, partido que se juega este jueves y que el equipo inglés ganó por 0-4 en la ida. 

Alexia Putellas abrió el marcador en el minuto 21, en un mano a mano con Votíková, a la que acabó recortando con maestría. Tras aprovechar un fallo de la defensa checa, se hizo con el balón y recortó a la guardemeta checa. Las jugadoras de Xavi Llorens dominaron el juego y buscaron continuamente a sus jugadoras más adelantadas, Alexia, Sonia y Marta Corredera. En una de estas combinaciones llegó el segundo gol sólo cinco minutos más tarde. Lo marcó Sonia Bermúdez, con la zurda, de disparo picado. Marta Corredera pudo firmar el 3-0, pero la árbitro lo anuló por fuera de juego.

En los últimos minutos de la primera parte, el Slavia generó su primera gran ocasión de peligro por medio de Divisova, pero su remate lo detuvo Laura Rafols. Los destellos checos se avivaron peligrosamente en los primeros minutos de la segunda parte. Dos aproximaciones seguidas de Kosanova y una de Divisova obligaron a Rafols a realizar grandes paradas. La reacción checa coincidió con los primeros cambios en el banquillo azulgrana. Xavi Llorens dio entrada a Jenni y Willy, que sustituyeron a Sonia y Gemma Gili. 

El cambio tuvo efectos inmediatos y balsámicos. En la primera jugada de las recién incorporadas llegó el tercer gol azulgrana. Ocurrió en el 57'. Jenni metió un gran pase a Willy, quien desde la izquierda superó a la portera Votíková, de vaselina. El partido quedó definitivamente en manos del Barcelona, que siguió buscando el gol, por medio de Corredera, Willy y Jenni. Mariona, que sustituyó a Alexia en el 73', también se unió al festival de ocasiones del Barça. La más clara la tuvo en el 76'. 

Con el Barça dominando, el Slavia nunca tiró la toalla y en el minuto 81' estuvo a punto de marcar. Tras un remate que repelió Rafols. Su rechace, en boca de gol, llegó a las botas de Chlastáková, pero Marta Torrejón, providencia, evitó el tanto checo. Fue la ocasión más destacada, pero minutos después una gran Marta Corredera volvió a buscar el gol que tanto mereció, pero su remate se estrelló en el larguero.