NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Cahill: "Algunos critican a Qatar sin haber estado en Qatar"

La estrella de Australia defiende la organización del Mundial 2022 en el país asiático: "Deben estar orgullosos de lo que están creando. Hay que darles una oportunidad".

Actualizado a
Cahill, en un partido ante Qatar.
AFP

La gran estrella de la selección australiana y autor de uno de los mejores goles del pasado Mundial de Brasil, Tim Cahill, de los New York Red Bulls, se posicionó a favor de Qatar en plena polémica sobre la celebración o no allí del máximo torneo de selecciones en 2022: "Qatar demostrará que hay mucha gente equivocada con ellos. Deben estar orgullosos de lo que están creando. Hay que darles una oportunidad. Es una falta de respeto que la gente critique a Qatar cuando ni siquiera ha estado en Qatar. Yo he estado allí para pasar las vacaciones, he estado allí por el fútbol, mi familia ha estado allí, y lo principal es que cuando hacen algo, lo hacen correctamente. La gente tiene que esperar y comentar después de haber visitado el país".

Cahill ha visitado varias veces Qatar con la selección australiana, ya que los socceroos compiten en la confederación asiática y no en la oceánica, y sabe bien el calor que hace allí y lo que se pueden encontrar los jugadores si el Mundial finalmente es en verano: "En Qatar hace calor, claro, pero la capacidad de adaptación del fútbol es igual para todos. A veces juegas en Inglaterra y llueve; en Qatar hace calor. Hay que adaptarse a la situación y darles una oportunidad a todas las naciones, no sólo a aquellas que tengan los mejores y más grandes jugadores y ligas del mundo".