NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA-ALBANIA

Iván Bogdanov estuvo en los incidentes de Belgrado

Apodado 'Ivan el Terrible' por la prensa italiana, fue detenido en 2010 y condenado por incidentes durante un Italia-Serbia. Se le considera el líder de los Tigres de Arkan.

Actualizado a
Iván Bogdanov estuvo en los incidentes de Belgrado
AStv

Una cara conocida para la prensa italiana se coló ayer entre los incidentes ocurridos durante el Serbia-Albania de Belgrado, que tuvo que ser suspendido después de que una bandera albanesa se colase con un dron en el campo y el serbio Mitrovic la retirase, provocando una pelea entre ambos equipos y una invasión de campo. Los medios transalpinos recogen varias imágenes y vídeos que atestiguan la presencia de Iván Bogdanov, conocido ultra que en 2010 lideró los incidentes en el estadio Luigi Ferrari de Génova durante un Italia-Serbia.

Por aquellos incidentes, que se saldaron con 16 heridos leves, entre ellos dos carabineros (policía militar italiana) y 17 detenidos, cuatro ultras serbios fueron condenados en marzo de 2011 a penas de prisión. En concreto, Bogdanov, al que los medios de Italia apodan 'Iván el Terrible', fue condenado en marzo de 2011 a tres años y tres meses de cárcel por romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de aficionados. Ya de nuevo en libertad, Bogdanov fue partícipe, de nuevo, de un incidente violento dentro de un estadio de fútbol.

Supuestamente, Bogdanov es el líder de los Tigres de Arkan, una agrupación radical de aficionados serbios que toman su nombre de Željko Ražnatović, más conocido como Arkan, líder serbio acusado de numerosos crímenes de guerra durante los conflictos armados de los años 90 en Los Balcanes. También eran conocidos como los Tigres de Arkan los voluntarios paramilitares serbios que combatieron bajo el mando de Ražnatović en Croacia, Bosnia y Kosovo.