NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El español jugará en EE UU

Raúl tiene todo listo para irse a jugar al Cosmos de Nueva York

“Se le vio con ilusión”, dicen los que serán sus nuevos compañeros. Raúl se ha apoyado en Senna, con el que coincidió en la selección española, en su semana en Nueva York.

Actualizado a
Raúl tiene todo listo para irse a jugar al Cosmos de Nueva York

Raúl tiene todo listo para jugar en el Cosmos. El español ha pasado una semana en Nueva York para conocer la ciudad, a los que serán sus nuevos compañeros y las instalaciones del que será su futuro club. El Cosmos no ha conseguido concretar todavía el fichaje, pero la sensación, tras la semana que ha pasado el español en la ciudad, es que “todo ha ido muy bien”, asegura Giovani Savarese, entrenador del equipo norteamericano. “Raúl estuvo una semana en la ciudad con su familia, viendo el club, observándolo todo y conociendo también a los muchachos”, añadió el técnico venezolano.

El Cosmos fichará a Raúl de cara a la temporada que viene, “porque a esta campaña le quedan sólo tres partidos y dos de postemporada”, explicó el técnico Savarese. El fichaje se cerrará en breve y lo más seguro es que Raúl se incorpore al NY Cosmos antes de terminar el año. Las negociaciones para cerrar el fichaje se llevan con extrema precaución. “No queremos levantar expectativas y que luego el jugador no acabe viniendo”, justifican fuentes de la entidad.

Sin embargo, las fotografías publicadas estos días por algunos de sus jugadores no dejan dudas. Raúl estuvo la semana pasada en varios entrenamientos del Cosmos. “Y también en el partido ante Indiana”, cuenta el portero Steven Díaz. “Al término del encuentro, bajó al vestuario a saludarnos. No nos dijo mucho, pero es Raúl, no hizo falta”, bromeó. “Tampoco nos avanzó si iba a fichar por nuestro club. Lo que sí comentó es que, a quién no le gustaría vivir en Nueva York”, añadió el guardameta.

“Raúl es una leyenda, pero fue muy simpático con nosotros. Además, a pesar de tener 37 años, se le vio con ilusión”, aseguró el delantero noruego Mads Stokkelien. Con quien más tiempo ha conversado estos días Raúl en Nueva York es con Marcos Senna, excompañero suyo en la Selección y desde hace un dos de temporadas, estrella del Cosmos.