NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa Sub-21 | España - Serbia

España se juega ir a los Juegos de Río con Munir de nueve

Al canterano del Barcelona le toca suplir al sancionado Álvaro Morata esta tarde (18:00 Cuatro) contra Serbia. La Rojita debe ser capaz de superar el 0-0 del partido de ida.

Actualizado a
España se juega ir a los Juegos de Río con Munir de nueve
AStv

Se visten de gala el Carranza y Cádiz para acoger un partido de la Sub-21 que no es uno más, pues tras él se esconde la clasificación para la Eurocopa del próximo año y también la opción de acudir a los JJ OO de Río. La Rojita que dirige Celades recibe a Serbia en la vuelta de una eliminatoria que le obliga ahora a convertir en bueno el 0-0 de hace unos días en tierras balcánicas. Todo lo que no sea eso terminará de un plumazo con las aspiraciones de defender su doble título continental y estar en Río. Coincide además este duelo vital con la transformación que sufre la Selección Absoluta tras su batacazo en el Mundial.

La Sub-21 se ejercitó en el Carranza ante 3.000 aficionados y comprobó que el césped está mucho mejor que el del otro día en Serbia. Ha llovido copiosamente en los últimos días y está blando, pero bien.
Ampliar
La Sub-21 se ejercitó en el Carranza ante 3.000 aficionados y comprobó que el césped está mucho mejor que el del otro día en Serbia. Ha llovido copiosamente en los últimos días y está blando, pero bien.Morenatti

Eso ha afectado a la Sub-21, obviamente. Del Bosque renueva el primer equipo y para ello arrastra a gente joven desde abajo que en otras circunstancias quizá hoy hubiera estado peleando por seguir con vida en la carrera olímpica. Carvajal, Bernat, Koke y Alcácer se mantienen en edad Sub-21 de entre los convocados por la Absoluta y sus sustitutos por detrás son chicos que vienen con una gran proyección, pero que pertenecen a un escalón más joven. Preocupa especialmente esta impericia en el puesto de delantero centro. Del Bosque contó con Alcácer porque su estado de forma es desorbitante y porque el titular en la absoluta, Morata, ya era suficiente garantía como para hacer goles. Sin embargo, la inesperada e imperdonable amarilla que vio el de la Juventus en Serbia en el 96’ deja sin uno ni otro a un conjunto que necesita marcar.

Las opciones son los jóvenes culés Sandro y Munir, opciones válidas sin duda aunque sin el recorrido internacional ni la presencia diaria en su club en el puesto para el que hoy se les requiere. Ninguno llega a los diez partidos en Primera y ninguno juega de referencia en el Barça. Hay más razones para ser optimistas que pesimistas, sin embargo. La luz que ofrece Isco en la mediapunta sigue siendo cegadora entre los de su edad. El malagueño está responsabilizado y con ganas de fiesta. También los 15.000 gaditanos que se esperan en el Carranza. Toca aferrarse a la Eurocopa Sub-21 y a los JJ OO. Toca comprobar que España sigue queriendo ser la mejor.