NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna propone la dación en pago para saldar con Hacienda

Su deuda con la Agencia Tributaria es de 49 millones y valora sus bienes en 43. Propone un alquiler por seguir usando las instalaciones y la recompra en 30 años.

PamplonaActualizado a
El Sadar, estadio de Osasuna.

Osasuna tiene una deuda con Hacienda de 49 millones de euros, y para subsanarla ha propuesto un plan que permitiría al club seguir en sus instalaciones, aunque dejarían de ser de su propiedad de momento.

En los últimos dias, la Fuerza Gestora que gobierna Osasuna se ha reunido con representantes de diversos partidos políticos para trasladarles esta propuesta: El Sadar, Tajonar y otros terrenos anexos estarían valorados en 43 millones de euros. El club propone la dación en pago, pero con matices: Osasuna pagaría un alquiler, que sería de 250.000 euros por cada temporada en Segunda División y 1,5 millones por cada curso en Primera, para usar esos terrenos. Esta cantidad se iría descontando de lo que pagarían dentro de 30 años por el patrimonio.

Para llevarlo a cabo el gobierno haría un proyecto de ley: lo primero sería que los grupos parlamentarios den el ok a la propuesta de Osasuna. Luego la asamblea de compromisarios tendría que aceptarlo. A partir de este momento la propuesta de ley se llevaría acabo.

El presidente de la Junta Gestora Javier Zabaleta ha afirmado que "van a pagar la deuda íntegra".

Dentro de 30 años, la entidad volvería a comprar su patromionio. Esa es la propuesta que, de momento, no ha tenido respuesta por parte de las autoridades políticas. El club ha pedido un aval de 4 millones de euros al gobierno de navarra para solventar la situación económica de aquí a final de año.