NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PEDRO LEÓN

LFP y Pedro León, citados el 11-N en el Juzgado de lo Mercantil

AFE y jugador solicitaron unas medidas cautelares que no se han admitido. El Juez cita una vista. La AFE prepara una demanda general contra la LFP.

Actualizado a
Pedro León en un entrenamiento con el Getafe.
IRENE CAMINERODIARIO AS

El Juez de lo Mercantil ha citado el próximo 11 de noviembre a Pedro León y LFP. El jugador del Getafe, de la mano de la AFE, solicitó al Mercantil la aplicación de medidas cautelares contra la Liga Nacional de Fútbol Profesional por denegar el visado previo al centrocampista murciano. Pese a que la Federación Española de Fútbol validó la ficha del jugador, la LFP amenazó con sancionar al Getafe con alineación indebida e incluso con el descenso si el equipo que dirige Cosmin Contra alineaba al futbolista. El 11 de noviembre se celebrará una vista que podría ser posterior a la decisión del CSD en relación al recurso de alzada que Pedro León presentó ante la máxima autoridad deportiva pidiendo el amparo de la entidad que preside Miguel Cardenal.

No obstante, el CSD dejó caer que debe estudiar a través de su equipo de juristas las alegaciones presentadas por las partes (Getafe, LFP) antes de tomar una decisión. Dentro del entorno de Pedro León y de la AFE existe cierto malestar con la tardanza en la toma de una decisión en relación a la velocidad con la se quemaron los plazos del descenso del Murcia, tanto para la toma de medida cautelarísimas como para la revocación de dichas medidas en el Juzgado de lo Mercantil y las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que sí depende del CSD.

Mientras, la AFE sigue perfilando una demanda que irá más allá de la de Pedro León y atacará directamente al control económico de la LFP. La intención del sindicato de jugadores que preside Luis Rubiales es presentarla antes de que termine el año 2014.