NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Mejor defensa 2013-14: Ramos, Miranda y Filipe, los candidatos

Los premios se entregarán en la 'Gala de los Premios LFP 2014'. Los brasileños estuvieron en la defensa menos goleada de la Liga y el español ganó el año pasado.

MadridActualizado a
Mejor defensa 2013-14: Ramos, Miranda y Filipe, los candidatos

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer los tres aspirantes para hacerse con el premio al 'Mejor Defensa de la Liga BBVA 2013-14', donde se reconoce al mejor zaguero de la temporada pasada en la competición liguera. Estos son Sergio Ramos, central del Real Madrid, Joao Miranda, central del Atlético de Madrid, y Filipe Luis, lateral izquierdo del Chelsea que militó la temporada pasada en la ribera del Manzanares.

Sergio Ramos. El defensa sevillano fue el capitán blanco en la competición liguera por la ausencia de Iker Casillas, y volvió a ser uno de los mejores del equipo. A pesar del tercer puesto en Liga, fue uno de los grandes artífices de la victoria del Real Madrid en la Champions League. Marcó un total de 4 goles en los 32 partidos ligueros que disputó. Además, el de Camas ya ganó el galardón el año pasado por su papel en la temporada 2012-2013.

Joao Miranda. El central brasileño formó junto a Godín la pareja de centrales menos goleada de la Liga, propiciando el premio Zamora para Courtois, y siendo la base defensiva del Atlético para acabar ganando la Liga y la posterior Supercopa de España. Además marcó dos goles en la competición liguera y su gran papel le ha servido para ser convocado con la selección brasileña tras no ir al Mundial del pasado verano.

Filipe Luis. El lateral zurdo brasileño fue el dueño de la banda izquierda rojiblanca y una de las armas del Cholo Simeone tanto en ataque como en defensa para la consecución del título liguero. Combinó incesantes subidas y desdobles junto a sacrificio en defensa con una velocidad endiablada. En verano fue traspasado al Chelsea por 25 millones de euros tras cuatro temporadas siendo un fijo en el Vicente Calderón.