NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se estudian opciones para el nuevo campo

Turkish Airlines puede acabar dando nombre a La Peineta

DHA aseguraba que Gil Marín acudirá a Estambul para negociar con la aerolínea varios asuntos, pero siendo los derechos del nombre del futuro campo el más relevante.

Actualizado a
Turkish Airlines puede acabar dando nombre a La Peineta
AStv

Miguel Ángel Gil viajará hasta Turquía para reunirse con representantes de Turkish Airlines. El consejero delegado se encuentra de viaje tratando de cerrar acuerdos comerciales y así buscar fuentes de financiación para el club. El dirigente rojiblanco estuvo el domingo en la India en el primer partido del Atlético Calcuta, club al que la entidad colchonera ha cedido el nombre y los colores. Ayer, estuvo en Shenzhen (China). Ésta es la ciudad sede de Huawei, la gran empresa china de telecomunicaciones con la que los colchoneros también tienen acuerdos. Posteriormente acudirá a Hong Kong, epicentro financiero del país asiático. Y antes de regresar a Madrid parará en Estambul para charlar con Turkish Airlines con el futuro nombre del nuevo estadio colchonero sobre la mesa. La agencia turca de noticias DHA aseguraba que Gil Marín acudirá hasta la capital del país para negociar con la aerolínea varios asuntos, pero siendo los derechos del nombre del futuro campo el más relevante. Sin embargo, el club rojiblanco baraja diferentes alternativas para el nombre de su nueva casa.

Los atléticos cuentan con la gran baza de tener a Arda en sus filas. El centrocampista es una estrella en Turquía y todo un reclamo. Así pues, la compañía aérea vería con buenos ojos cerrar algún acuerdo comercial con el Atlético ya que podría usar la imagen de Arda, la gran estrella del fútbol turco.

No será la primera vez que el Atlético se reúna con Turkish Airlines. Ambos ya han tenido conversaciones para colaborar en varios ámbitos y tras ésta reunión podría cristalizar alguna de las operaciones. En 2010 ya se produjo un primer acercamiento entre ambos. Los rojiblancos llegaron a un acuerdo para que fuera la compañía la que fletase un vuelo a Estambul para toda la plantilla. El Atlético viajó a la capital turca para jugar con el Galatasaray.

Las aerolíneas ya han tenido una incursión en el mundo del fútbol, ya que llegó a un acuerdo con el Barcelona para ser su patrocinador y transportar al equipo en todos sus partidos de la temporada. El vínculo comenzó en 2010 y se prolongó a lo largo de tres temporadas. Además, en 2013 otro club importante de Europa como el Borussia Dortmund también firmó un acuerdo con la compañía.