NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Del Bosque sugiere que no seguirá después de la Euro 2016

"En teoría esa es mi meta final", dijo en Radiogaceta de los Deportes. "Siempre intentaré defender al fútbol, esté en la Selección o esté en mi casa", añadió.

MadridActualizado a
Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque sugirió, en Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España, que abandonará la Selección española cuando concluya su actual contrato, tras la Eurocopa de Francia de 2016. Al ser cuestionado sobre si no continuará tras ese campeonato, dijo: “Seguro. Yo creo que seguro. Vamos a llegar hasta Francia y luego ya veremos. En teoría es mi meta final. Y siempre intentaré defender al fútbol, esté en la Selección o esté en mi casa”.

Del Bosque, que cumplira 64 años el próximo mes de diciembre, fue nombrado seleccionador nacional en julio de 2008, justo después de que España conquistase la Eurocopa de ese año. Ha dirigido al equipo nacional en 94 partidos, con 74 victorias, ocho empates y doce derrotas y ha conquistado el único Mundial en la historia de la Selección (2010) y la tercera Eurocopa (2012).

También fue cuestionado sobre si Iker Casillas le ha comunicado que no desea seguir en la Selección nacional: “He leído una reseña, un comentario sobre ello, me he enterado hoy, no sabía nada. No creo que sea cierto, para nada. A mí no me ha dicho nada”.