NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MIRANDÉS 0 - ALAVÉS 1

Barreiro le da el pase al Alavés en el último suspiro

Tras un partido bastante igualado, el gallego decantó la balanza a favor de los vitorianos, que ya esperan rival en dieciseisavos de final.

Miranda de EbroActualizado a
Barreiro le da el pase al Alavés en el último suspiro

Un gol de Barreiro en el minuto 85 le dio este martes al Alavés el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras vencer en Anduva al Mirandés (0-1).

El partido empezó muy trabado, con alternativas en el control del juego, pero sin un dominador claro y con falta de ideas en el ataque por parte de los dos conjuntos.

En ese escenario, las ocasiones tardaron en llegar. Apenas un par de disparos sin peligro desde fuera del área que no inquietaron ni a Goitia ni a Sergio Pérez.

En el minuto 22, Urko Vera no llegó a rematar por centímetros y en boca de gol una gran falta lateral botada por Emilio, mientras que Juli marraba una buena ocasión a la salida de un córner cinco minutos después para el Alavés.

Poco más dio de sí la primera parte, que acabó con apenas dos disparos entre los tres palos, ambos por parte del Mirandés, pero sin peligro real para los intereses blanquiazules.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el mismo guión. Poco fútbol y demasiadas imprecisiones en la línea de creación. Sin embargo, el Mirandés parecía mejor plantado sobre el campo y en los primeros compases generó algún acercamiento.

Carnicer lo probó en el minuto 60 con un potente disparo desde fuera del área que se marchó a saque de esquina y cinco minutos después le tocaba el turno a Rúper, pero la pólvora estaba mojada.

También la del Alavés, que tuvo en las botas de Barreiro las mejores ocasiones. En el 77 y con el partido metido de lleno en la fase decisiva, el punta gallego no llegaba por centímetros a un buen pase de Manu García desde la izquierda.

Siete minutos después, y con los mismos protagonistas en liza, llegó el gol. Manu le ganaba la partida a Aitor en la banda izquierda y ponía un buen balón en el área. Sergio Pérez cometía el único error de la noche, no acertaba a despejar con seguridad y le regalaba el balón a Barreiro,
que no falló.

En los compases finales, y a pesar de volcarse sobre la portería albiazul, el Mirandés no logró siquiera el empate y se despide de la Copa del Rey, mientras que el Alavés ya espera rival.