NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA-SERBIA | CELADES

"Los jugadores tienen hambre y eso nos hace ser positivos"

"El 0-0 es peligroso porque cualquier empate que no sea a cero no nos vale. Así que tenemos que salir a ganar. Hay que ser inteligentes", aviso.

Actualizado a
"Los jugadores tienen hambre y eso nos hace ser positivos"
ATLAS

El seleccionador Sub-21, Albert Celades, compareció en rueda de prensa en Cádiz antes del decisivo partido de este martes en el Carranza en el que España se juega la clasificación para la Eurocopa y por ende el pase a los JJ OO: “Estamos expectantes por vivir el partido. Todos preparamos el choque confiados en poder resolver la eliminatoria. Será un partido muy duro y difícil, porque llevamos un resultado ajustado. El 0-0 es peligroso porque cualquier empate que no sea a cero no nos vale. Así que tenemos que salir a ganar. Hay que ser inteligentes para jugar este tipo de partidos y ser nosotros mismos. Sabemos que es un encuentro importante para todos: para el equipo, la FEF y todos los que estamos aquí”.

El seleccionador ha valorado positivamente el estado del terreno de juego del Carranza, muy diferente a lo que se encontraron en el choque de ida en Jagodina: “Hemos estado viendo el terreno de juego y está muy bien. Es muy importante para nosotros. En la ida nos encontramos unas condiciones muy difíciles y ahora serán muy distintas. Estamos contentos por cómo han cuidado el terreno de juego”.

Celades no podrá contar con Morata, el delantero centro titular del equipo, al encontrarse sancionado, pero prefiere pensar en positivo: “Hay que hablar de los que estamos, mejor. Es gente con ilusión, ganas y confianza para jugar. Gente que se quedó fuera del partido de ida y tiene nivel para ser titular. Morata es un gran jugador pero tenemos alternativas. ¿Relevo para la absoluta? Hay presente y futuro para Del Bosque, desde luego. Hay gente de abajo que viene con muchas ganas e ilusión. Gente que lo ha hecho bien pero la competencia es dura. No es fácil jugar en Selección”.

Por último, quiso hacer un llamamiento a la gente de Cádiz para que acuda al estadio a animar al equipo en un encuentro tan importante: “Ojalá vengan mañana. Aquí en Cádiz no tienen la oportunidad de ver a jugadores de Primera, de élite como estos. Es una oportunidad para todo el mundo y necesitamos el aliento de la gente. Es un partido muy importante por lo que conlleva. Los jugadores han demostrado calidad individual y colectiva, pero lo más importante es que tienen hambre. Eso nos hace ser positivos”.