NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa Sub-21 | España -Serbia

Sandro y Munir son los dos pistoleros contra Serbia

Ambos son el relevo natural de Morata en la punta del ataque para la generación venidera, la que se constituya una vez termine la Eurocopa del próximo año.

CádizActualizado a
Sandro y Munir son los dos pistoleros contra Serbia
SEFÚTBOL

Pocas canteras y pocos equipos Sub-21 en el mundo pueden permitirse el lujo de reemplazar a un delantero del primer equipo de la Juventus por otros dos de la plantilla del Barcelona. España sí. La Rojita no podrá contar por sanción con Álvaro Morata en el trascendental encuentro de mañana en Cádiz ante Serbia pero eso abre de par en par las puertas del equipo a Sandro y Munir, los dos últimos talentos de La Masía en aparecer por el Camp Nou, los dos últimos también de la productiva fábrica de delanteros que es ahora la Selección.

Ambos son el relevo natural de Morata en la punta del ataque para la generación venidera, la que se constituya una vez termine la Eurocopa del próximo año. Sin embargo, la presencia de Alcácer en la absoluta y la baja del exmadridista por la amarilla que vio en la ida acelera su desembarco en un once que precisamente buscará en el Carranza una plaza en la fase final de 2015. De actores secundarios han pasado a protagonistas principales. Y les encanta. Les extramotiva.

“Estamos preparados para jugar, por supuesto. Estamos listos para lo que haga falta”, reconocen con desparpajo el canario y el madrileño, quizá poco conocidos para el público general hasta este año pero muy destacables desde hace ya tiempo en las categorías inferiores del Barça y de la Selección. Sandro juega con España desde la Sub-16 y acumula 17 goles entre todas las categorías. En su primer año en el Barça B, el pasado, hizo siete. Munir, por su parte, se estrenó la temporada pasada con la Sub-19 y sumó tres goles. Ya ha debutado con la Sub-21 y también con la absoluta en la anterior convocatoria, por aquello del miedo a que Marruecos le reclutase. En el Barça B anotó cuatro goles el curso pasado después de maravillar a todos en la Youth League, la Champions juvenil.

Explosión. Pero si un nombre ha impulsado sus carreras es el de Luis Enrique. El técnico del Barça se los llevó a la pretemporada y enseguida se quedó prendado de su naturalidad para hacer goles. Sandro lleva dos en los 126 minutos que ha tenido, siempre saliendo desde el banquillo. Munir suma uno en 345 y ha tenido el privilegio de ser titular en muchos partidos del Barça. Chicos jóvenes, cosecha del 95, preparados para aportar ante Serbia lo que más perderá el equipo sin Morata: los goles.