NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet divide a la grada de Cornellá con el ‘dret a decidir’

"No se puede dar la espalda al pueblo catalán; salieron dos millones de personas a la calle y habría que hablarlo de nuevo en el Consejo”, fueron las palabras del presidente.

Actualizado a
Collet divide a la grada de Cornellá con el ‘dret a decidir’
CARLOS MIRA

"No se puede dar la espalda al pueblo catalán; salieron dos millones de personas a la calle y no sé si eso ha de implicar que firmemos la adhesión al pacto, pero habría que hablarlo de nuevo en el Consejo”. Fueron las palabras de Joan Collet, el domingo en el ‘Hat-Trick’, en alusión al ‘dret a decidir’. Rebatió el presidente lo aprobado el pasado miércoles por el propio Consejo, y anunciado horas después por su portavoz, Rafael Entrena: “El club se abstendrá”. Pero, sobre todo, encendió el debate entre la afición.

Al margen de redes sociales, el Col.lectiu Blanc i Blau Roger de Llúria y Perikos Independentistes publicaron el lunes un manifiesto para significarse favorables a la consulta del 9 de noviembre. Varias fueron también las encuestas que circularon, como la de PericosOnline, que al cierre de esta edición —y superado de largo el medio millar de votantes— contaba con un 56,82 por ciento de partidarios de no adherirse al ‘pacte nacional pel dret a decidir’, un 47,87 que sí se sumaría y un exiguo 1,31 al que le resulta indiferente.

Todo esto llega después de que el Barcelona firmase el pasado viernes el pacto. Y una semana más tarde, este próximo viernes, será cuando el Consejo vuelva a reunirse con la opción de tratar de nuevo este asunto. Lo que harán seguro es fijar al fin la fecha de la Junta General de Accionistas (JGA).