NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo puede estar ante el Athletic; Augusto Fernández no

Los servicios médicos del club creen que el lateral puede recuperarse de la rotura fibrilar que sufre, pero no van a forzar al internacional argentino.

Actualizado a
Hugo Mallo, lateral del Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El lateral derecho del Celta Hugo Mallo, que arrastra una rotura fibrilar de bajo grado en el aductor izquierdo, ha trabajado al margen del grupo, aunque los servicios médicos del conjunto vigués confían en que pueda estar a disposición de Berizzo para el duelo contra el Athletic. "Mañana empezará a trabajar con el equipo, pero es probable que lo haga con alguna limitación. El jueves esperamos que pueda recibir el alta médica y entrenarse con total normalidad", ha explicado el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.

El que no estará en San Mamés es el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, quien sigue realizando trabajo individual después de caer lesionado frente al Elche. El futbolista sufrió en ese partido una rotura fibrilar de grado uno en el gemelo interno de su pierna derecha, una lesión que el también médico de la Selección española de fútbol cree que pudo darse por la corta pretemporada que realizó Augusto.

"Está evolucionado bien, pero ya habíamos dicho que no estará menos de cuatro o cinco semanas de baja. Él no ha hecho una pretemporada normal y con la intensidad que se trabaja aquí en los entrenamientos es una posibilidad muy probable que ahora le esté afectando", sentenció García Cota.

El médico gallego adelantó que el cuerpo técnico no "forzará" la reaparición de Augusto Fernández porque puede acarrearle "problemas" en el futuro, por lo que además del encuentro contra el Athletic el argentino se perderá casi seguro el del Levante.

Nolito.
Por otro lado, el delantero del Celta advirtió este lunes que la clasificación del Athletic es "engañosa" y auguró un duelo "muy difícil" ante el conjunto bilbaíno en el nuevo San Mamés. "Va a ser un partido muy difícil a pesar de que el Athletic está ahí abajo en la clasificación. Tiene un equipo muy bueno, capaz de ganarle a cualquiera, pero nosotros vamos a ir con la idea de traernos los tres puntos para Vigo", afirmó el gaditano.

El futbolista, uno de los indiscutibles para el técnico 'Toto' Berizzo, confirmó que está "recuperado" de las molestias que arrastraba desde el partido contra el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. "Estoy bien y recuperado, ya no tengo molestias en esa zona. Este parón me ha venido muy bien. No sé si éste es mi mejor momento, pero yo estoy contento y las cosas a mí y al equipo nos están saliendo bien", subrayó Nolito, quien insistió en que su equipo no debe de pensar en más allá de la permanencia porque "esto es muy largo" y no se pueden "relajar".

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.