NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Yuri Berchiche: "Estoy apto para jugar, decide el entrenador"

El lateral zarauztarra se recupera y vuelve con el grupo para ocupar contra el Getafe el lateral izquierdo ante la baja por lesión de De la Bella.

San SebastiánActualizado a

Tras dos días de descanso, la plantilla de la Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo en Zubieta para completar la primera de las siete sesiones antes de recibir al Getafe el próximo lunes en Anoeta. Una sesión en la que los tocados, Yuri Berchiche y Carlos Martínez, han mejorado hasta el punto de completar parte del trabajo con el grupo. Por su parte, Gorka Elustondo y Alberto de la Bella siguen al margen. La lesión de este último abre las puertas de la titularidad a Yuri Berchiche.

Recuperado. "Me encuentro con buenas sensaciones, la idea era que hoy empezara con todos, las sensaciones son buenas y luego es el entrenador quien decide. Quiero coger confianza, que me queda un poco, y después estar a tope".

Lesión inoportuna. "Es una pena porque cuando mejor me encontraba físicamente llegó la lesión, pero estas cosas llegan cuando llegan, y ahora justo se ha lesionado Alberto, pero mi trabajo es estar siempre preparado".

Se apunta para el Getafe. "Estar estoy bien, me encuentro bien, ahora quiero coger la confianza que tenía antes con el balón, y coger ritmo, estoy apto y después ya decide el mister".

Lesión más larga de lo deseado. "Ha durado más de lo que yo esperaba, hemos ido más poco a poco por el hecho de que no había liga este fin de semana y hoy he sido el jugador más feliz de la plantilla, porque estar ahí metido sólo te agobia sólo y salir a jugar con todos los compañeros ha sido muy bonito".

Menos protagonismo que en Eibar. "Lo estoy llevando como creo, y bien, no tengo que demostrar nada a nadie, allí en Eibar lo hice bien y estoy aquí por méritos propios, sabía que aquí hay más nivel que allí, estoy contento por la decisión que tomé en su día, sabía que iba a ser más complicado jugar aquí, pero ahora sólo pienso en trabajar para ganarme un puesto".

Demasiados goles en contra. "Es cierto que nos hacen goles bastare fácil, y eso cuesta luego darle la vuelta a la situación. Lo que hay que hacer es defender desde el delantero y terminar en el último hombre de la defensa, apretar ahora pero cuando logremos un buen resultado, iremos hacia arriba".

Getafe, clave. "Por supuesto, hasta ahora no hemos dado el nivel esperado, pero tengo mucha confianza en esta plantilla y cuando hagamos un bien partido que creo que será contra el Getafe, todo va a ir hacia arriba, mis compañeros los veo muy centrados y listos para ese partido".

El Eibar mejor que la Real. "Con sana envidia, les digo todos los días, y creo que están haciendo un gran papel, no me extraña porque lleva ya años siendo un bloque dolido y aprovechan las ocasiones que tienen".