NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

El Athletic regresa al trabajo con Aduriz e Ibai Gómez aparte

Los dos jugadores arrastran molestias musculares pero parece que llegarán al encuentro liguero ante el Celta. Faltaron Iturraspe, Laporte, Muniaín y Kepa.

LezamaActualizado a
Entrenamiento del Athletic
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo, tras el descanso del fin de semana, con los tocados Aritz Aduriz e Ibai Gómez entrenándose aparte, si bien a ambos se les espera recuperados para el partido liguero del sábado ante el Celta de Vigo en San Mamés.

Aduriz e Ibai están saliendo de lesiones musculares que, en principio, según explicó el doctor Joxean Lekue, no les descartan para el choque ante el Celta y espera que esta semana puedan incorporarse al trabajo del resto del grupo.

También se ha ejercitado por separado el joven Unai Bustinza, asimismo lesionado.

A la sesión de hoy han faltado Ager Aketxe y los cuatro internacionales. De estos, Ander Iturraspe ya ha cumplido su compromiso con la selección española, que ayer terminó en Luxemburgo con sus partidos de este parón liguero.

Los tres sub-21, Iker Muniain, Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte jugarán mañana. Los dos primeros, con España ante Serbia en el Ramón de Carranza (18:00 horas); y Laporte, con Francia frente a Suecia en la localidad nórdica de Halmstad (20:00).

La primera plantilla del Athletic trabajará durante toda la semana hasta el choque del sábado. De lunes a jueves lo hará en sesiones matinales (10:30), la del miércoles a puerta cerrada; el viernes, último entrenamiento previo al choque, será vespertino y a puerta cerrada (18:00).

El entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, ofrecerá su rueda de prensa tras el entrenamiento del jueves.