NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Rossi: "El equipo tiene calidad. Podemos y debemos hacer más"

"Sabemos lo que nos ha costado empezar, sobre todo a los jugadores que no conocían la categoría. En Primera, al mínimo fallo que tienes, te cuesta un gol", dijo el italiano.

CórdobaActualizado a
CORDOBA, ENTREVISTA A FAUSTO ROSSI
DIARIO AS

Fausto Rossi llegó al Córdoba con la misión de comandar las operaciones en el centro del campo. Calidad le sobra para ello y experiencia, a pesar de su juventud, también. Tras salir del once en los dos últimos partidos, no baja los brazos y pelea no solo por volver, sino por conseguir el primer triunfo de la temporada. El italiano es un ejemplo de cordura y temple fuera del campo.

Rossi: "El equipo tiene calidad. Podemos y debemos hacer más"
Rossi

¿Cómo está el equipo tras el difícil arranque de Liga? "Bien, aprovechando el parón de la liga para entrenar y corregir errores. No hemos ganado hasta ahora pero estamos tranquilos. Tenemos que trabajar intensos, estar más concentrados y no volvernos locos. Eso es lo más importante. Debemos confiar unos en los otros"

¿Hay motivos para estar preocupados? "Creo que sabemos lo que tenemos que mejorar, que es mucho. Sabemos lo que nos ha costado al empezar la temporada, sobre todo a los jugadores que no conocían la categoría. Cuesta un poco. En Primera, al mínimo fallo que tienes, te cuesta un gol"

¿Cree que este equipo tiene margen de mejora? "Queda mucho. Tenemos mucho margen de mejora. Comenzamos con muchos jugadores nuevos. Ahora estamos empezando a conocernos y estoy seguro de que la cosa va a ir mejor"

¿La relación con el entrenador es la debería ser? "El equipo está unido. El entrenador es el que manda y nosotros tenemos que hacer lo que nos dice. Estamos bien, pero es normal que cuando lleguen la victorias la moral suba un poco y la situación del míster mejore"

¿Le perjudica a su fútbol la manera de jugar de este Córdoba? "Hemos jugado de varias maneras y el entrenador ha cambiado a muchos jugadores. Yo me encuentro bien en el centro del campo, siempre lo he dicho. Estar un poco más arriba es bueno para mí, pero también defiendo como todo el equipo"

¿Cuál es sitio natural en el centro del campo? ¿Dónde rinde más? "Siempre he jugado en el doble pivote, pero con libertad de movimientos. Creo que ese es mi sitio. También he jugado en las bandas el año pasado y también de media punta. Voy a jugar a intentar hacerlo bien donde me diga el entrenador"

¿A qué nivel se encuentra Rossi en este inicio de la temporada? "Al nivel del equipo. Si el equipo está bien, Fausto Rossi está bien. Si estamos mal, intentaré ayudar a hacerlo mejor. Lo normal es que el nivel de un jugador tenga mucho que ver con el rendimiento del equipo. Somos once y debemos estar todos a tope para que esto salga bien"

Hay veces que parece que falta conexión entre los jugadores de calidad, sobre todo arriba, en este equipo... "Puede ser. Si todo el equipo trabaja bien, el nivel de los jugadores con más calidad sube. Todo está relacionado"

Contra el Málaga se sábado, llega una auténtica final... "Estamos ya pensando en eso. Es un partido muy importante, casi un derbi porque están aquí al lado. Debemos aprovechar que jugamos en casa, con nuestro público. El calor que nos dan es espectacular y debemos darles una victoria que nos ayudará a nosotros y les hará felices a ellos"

¿Ve muchas diferencias entre este Córdoba y el Valladolid del año pasado, en el que usted jugó? "Aquí hace mucho más calor y allí pasé mucho frío (ríe). El equipo aquí es bueno, tiene calidad y debemos creer en nosotros. Podemos y debemos hacer más y luchar con siete u ocho equipos por lograr la salvación"

Si ganan los dos próximos partidos seguidos en casa, estarían en números de salvación a pesar del mal comienzo... "Sí, pero es mejor pensar partido a partido. No debemos pensar en ganar dos partidos seguidos. Primero, el Málaga. Si les ganamos nos ponemos con siete puntos y la cosa se verá mejor. La tabla se mira al final y si en junio estamos salvados por un solo punto, yo sería feliz igualmente"