NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

De Marcos: “Han apostado por mí y ahora debo responder”

Los leones han ampliado el contrato del comodín de Valverde y han colocado su cláusula de rescisión en los 40 millones de euros. Es su sexta temporada en Bilbao.

BilbaoActualizado a
De Marcos: “Han apostado por mí y ahora debo responder”
ATHLETIC TV

Óscar de Marcos ha alcanzado a un acuerdo con el Athletic para ampliar su contrato tres años, hasta 2019, con una cláusula de 40 millones. Un asunto que se ha resuelto en apenas tres reuniones por la voluntad de ambos. “Ya he dicho muchas veces que tenía muchas ganas de seguir y el club lo sabía. Ha sido fácil, es importante estar aquí el tiempo que quieran. Unos cuantos años más me tenéis que aguantar”, ha comentado el polivalente futbolista en Lezama.

Ya es león con contrato más largo en la plantilla: “Cuantos más años, mucho mejor. Cinco más es una garantía, han apostado por mí y ahora debo responder. Llevo seis años en el equipo y se me ha hecho muy corto, espero seguir unos cuantos más. Serían diez, un contrato muy notable y reconfortante. Tengo muy buenos recuerdos, como el del debut ante el Young Boys, con gol de Muniain y el pase de eliminatoria. El club me ha dado mucha confianza”.

Es un aliciente añadido para afrontar el crucial choque ante el Celta: “Lo importante es el equipo, hay que empezar a ganar. Viene el Celta, que está bien y no nos lo pondrá fácil. Hay que salir de los puestos de descenso cuanto antes”. Han descansado mental y anímicamente: “El parón sirve para pensar que esto empieza de cero. La situación en la que estamos es difícil de olvidar. No hay que relajarse, nos jugamos mucho”.

Hoy se ha entrenado de mediapunta, aunque su cabeza piensa “como lateral derecho”, posición en la que más ha jugado este año. “Nunca se sabe, la posición es cosa del míster, lo que él decida. Este año no he rotado casi nada en los partidos oficiales”, mi cabeza está pensando en que soy lateral derecho.

Advierte que los equipos que han venido a encerrarse “nos lo han puesto complicado”. “El Celta juega un estilo un poco como Marcelo Bielsa, con marcaje al hombre y se abre más”, ha valorado.