NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mundial de Clubes

El Real Madrid pide a la FIFA no viajar cinco días antes a Rabat

Butragueño puso dos objeciones a la FIFA: no acudir con cinco días de anticipación a la fecha del partido y poner césped natural en el campo artificial de entrenamiento.

MarrakechActualizado a
El Real Madrid pide a la FIFA no
viajar cinco días antes a Rabat
PERFORMSpanish_feed

Emilio Butragueño y Fernando Hierro tuvieron tiempo en la mañana del domingo para hacer turismo en Marrakech, antes de reunirse el Buitre con la FIFA para los detalles del Mundial de Clubes. Y en esta mesa, el Real Madrid advirtió a los organizadores que no acudirá a la cita del primer partido el 16 de diciembre con cinco días de anticipación, como sugiere la FIFA en carta oficial, sino dos días antes en el mejor de los casos. Y lo planteó por dos razones: la primera porque contra el Almería jugará el 13 del mismo mes; y la segunda porque se vería obligado a permanecer nueve días en Marruecos para jugar dos encuentros.

Los cuartos del Mundial de Clubes se juegan el día 13 y tanto la FIFA como el comité local (COL) pretendía que los equipos, especialmente el Madrid, acudieran a Marruecos de principio a fin, para lo que se incluye, incluso, el partido por el quinto y sexto puesto del día 17.

La postura del Madrid animó también a San Lorenzo de Almagro y Cruz Azul a imitarlo, con lo que la FIFA y el COL han de reorganizar el calendario de actividades de los equipos en suelo marroquí.

Y también planteó el Madrid ayer el reacondicionamiento del césped artificial del campo Moulay Hasan de Rabat, donde debe entrenarse el equipo blanco, para sustituirlo por hierba natural. Butragueño se personará hoy en Rabat con el propósito de revisar las instalaciones donde la expedición blanca trabajará tres días, así como inspeccionar el estadio Moulay Abdellah donde jugará la semifinal, que cuenta con un césped replantado en agosto y procedente de Tarragona.

La afición argentina, más viajera que la blanca

En dos días o quizás tres, las agencias dispondrán de los paquetes de viajes y entradas para los partidos del Mundial de Marruecos. Según las previsiones de la organización, se espera una avalancha masiva de seguidores de San Lorenzo de Almagro, posiblemente cerca de cuatro mil hinchas. Una cifra que supera con mucho las mejores expectativas de los que viajarán desde España para apoyar al Madrid, ya que se establece en un máximo de mil madridistas.
La organización del Mundial ha establecido tres fases para la venta de entradas. En primer lugar tendrán acceso patrocinadores y agencias de viajes; la segunda fase es la venta por internet que está prevista para los próximos días; y para acabar se dejarán las más baratas para la venta en taquilla, destinadas al público local con menor poder adquisitivo. La propuesta de las agencias para el Mundial será mezclar fútbol y turismo en una semana, ya que el Madrid jugará seguro en Rabat y Marrakech sea cual sea el resultado. Se espera en estas ciudades una total ocupación hotelera.

Sigue en vivo el minuto a minuto del partido Real Madrid vs Schalke online.