NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El ‘Informe García’ está en el cogote de Joseph Blatter

El investigador jefe de la FIFA se mostró partidario de que se haga público el informe de la concesión de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 .

Actualizado a
El fiscal norteamericano Michael García.

El ‘Informe García’ se ha convertido en el arma con el que tumbar a Blatter en las próximas elecciones de la FIFA. La presión sobre el dirigente suizo se intensifica. El fiscal norteamericano, contratado por él mismo para investigar la  polémica concesión de los Mundiales de Rusia y Qatar, le ha salido rana. Michael García insistió ayer en que “no revelar el contenido de mis investigaciones es más propio de una agencia de servicios secretos que de la FIFA. Espero que se den cuenta y rectifiquen”.

Es la segunda vez en menos de un mes que García pide la publicación de su informe. A él se han sumado cinco miembros del propio Comité Ejecutivo de la FIFA, un senador norteamericano y, ahora, los dos aspirantes al puesto de Joseph Blatter: Jerome Champagne y Harold Maine-Nicholls. Este último, dirigente de la Federación de Chile, aún no ha anunciado formalmente su candidatura, pero todo apunta a que competirá contra Blatter por la presidencia de la FIFA el próximo mes de mayo.

Michael García dijo en Londres que “la transparencia no es la intención de avergonzar a ciertos individuos por airear trapos sucios o hacer daño a la organización, mostrando lo que salió mal. Es informar a los aficionados de todo el mundo de lo que ocurrió”. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dice que la publicación del ‘Informe García’ pondría en peligro la confidencialidad de los testigos”.