NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | NORUEGA 2 - BULGARIA 1

Importante triunfo de los nórdicos en casa ante Bulgaria

El noruego Odegaard, de 15 años y 300 días, logró el récord de ser el jugador más joven en disputar una fase de clasificación europea.

Actualizado a

Noruega ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de entrar en la Eurocopa de 2016 al vencer en Oslo a Bulgaria, un rival directo por el tercer puesto del grupo H, ya que las dos primeras posiciones las ocupan con solvencia los favoritos: Italia y Croacia.

Los noruegos presionaron desde el inicio a los búlgaros con un juego dinámico, muy físico, imprimiendo velocidad en contraataques rápidos, una estrategia que resultó en su primer gol en el minuto 13.

Su autor fue el delantero Elyounoussi, del Hoffenheim alemán, que encontró un resquicio en la defensa búlgara y superó al portero Mihaylov.

Los búlgaros sintieron el golpe del tempranero tanto y por momentos su defensa pareció hacer aguas, mientras que en ataque no acababan de dar con la tecla, perdiendo la pelota de forma muy fácil.

Ante la falta de acierto de los visitantes, los noruegos respondieron con contraataques fulgurantes, alcanzando la portería de sus rivales en pocos segundos y solamente por mala suerte no consiguieron marcar de nuevo.

En los últimos minutos de la primera mitad los búlgaros intensificaron su juego y al límite del descanso Hristov a punto estuvo de sorprender con un cabezazo al portero noruego, que logró despejar a córner. De esa jugada nació el gol de Bodurov gracias también a un remate de cabeza.

Durante la segunda mitad los búlgaros continuaron perdiendo la pelota y no crearon oportunidades en ataque, aunque en una jugada aislada Iliev estuvo a punto de marcar.

Odegaard, de 15 años y 300 días, que entró en el campo en el minuto 64, logró el récord de ser el jugador más joven en disputar una fase de clasificación europea.

Minutos después, cuando los nórdicos presionaban para lograr el triunfo, Nielsen en el 72 aprovechó la falta de coordinación de la defensa búlgara y marcó con un disparo con la pierna derecha.