NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | MALTA 0 - ITALIA 1

Italia gana sin convencer en Malta con un gol de Pellé

El delantero del Southampton marcó el único tanto de los de Conte en casa de un rival muy débil que, sin embargo, aguantó la derrota por la mínima hasta el final.

ItaliaActualizado a
Italia gana sin convencer en Malta con un gol de Pellé

Italia ganó en Malta gracias a un gol de Pellé y Conte sigue con pleno de triunfos en su nuevo banquillo, aunque la Nazionale no convenció en sus dos últimas apariciones. Los azzurri salieron de inicio con Verratti en lugar de Pirlo, Darmian como defensa y Pellé en la delantera. El punta se estrenó en la absoluta con 29 años tras el éxito en las temporadas con el Feyenoord y el Southampton.

Italia empezó el partido muy agresiva, creando mucho peligro con los balones aéreos: en los primeros 20 minutos Pellé se topó con el travesaño y Chiellini con el palo. Minutos después fue el mismo punta que marcó el 1-0 en su estreno tras un saque de esquina. Después del gol encajado llegó otra mala noticia para Malta, se quedó con diez por la expulsión de Mifsud. Una tarjeta roja quizás excesiva.

Con la superioridad numérica y un tanto de ventaja los azzurri tenían que cerrar el partido, pero solo pudieron golpear el travesaño con un pase largo de Candreva en los primeros minutos de la reanudación. Una estéril y decepcionante posesión del balón hasta que los italianos también se quedaron con uno menos: en el minuto 73 Bonucci fue expulsado por una clara falta sobre Schembri que corría solo hacia la portería de Buffon.

Los de Conte, por lo menos, acabaron el encuentro sin sufrir y golpearon otro palo con Giovinco. La garra y el espíritu de su entrenador se vieron mucho menos en los últimos dos encuentros de la Azzurra, que con rivales como Azerbaiyán y Malta tenía que enseñar algo más que dos victorias por la mínima. Habrá mucho trabajo para el extécnico de la Juve: con pleno de victorias, al menos, será más sencillo.