NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 0 - SABADELL 1

Una genialidad de Collantes da la victoria al Sabadell en Palamós

Los de Miquel Olmo lograron por fin su ansiado triunfo como visitante al doblegar por 0-1 al Llagostera en un derbi muy igualado.

PalamósActualizado a
Una genialidad de Collantes da la victoria al Sabadell en Palamós
AStv

El Sabadell logró por fin su ansiado triunfo como visitante al doblegar por 0-1 al Llagostera, en un derbi muy igualado que decidió una genialidad de Collantes pasada la hora de juego.

Ésta era la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentaban en competición oficial. Los azulgranas, que solo han visto puerta tres veces en ocho partidos, se quedan con ocho puntos, a uno del descenso, mientras que el Sabadell, con diez, se acomoda en la zona media de la tabla.

El partido empezó con un Sabadell lanzado a por la victoria desde el pitido inicial, pues en los diez primeros minutos gozó de tres ocasiones. En la más clara de ellas, Collantes se quedó solo ante René, después de una pérdida de balón en zona defensiva del Llagostera, pero su disparo lo atajó el meta del conjunto gerundense.

Las fuerzas se igualaron a partir del cuarto de hora. El Llagostera dio un paso adelante y tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La primera llegó en un centro de Jordi López. León controló el balón dentro del área y remató a la media vuelta desde el punto de penalti, pero el esférico se estrelló en un contrario. La segunda, un tiro cruzado del propio León que se marchó por poco a la derecha de Nauzet.

El Sabadell no se echo atrás y, en un contragolpe, Tamudo chutó desde fuera el área y René rechazó el esférico hacia Collantes, que la mandó al travesaño.

A falta de diez minutos para finalizar la primera mitad el Sabadell tuvo que hacer el primer cambio por lesión del lateral Cristian. La primera parte terminó con la igualdad que reinó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tan solo dos minutos después de la reanudación, llegó la primera ocasión para los locales en un libre directo lanzado por Sergio León que pegó en un poste. Para el Sabadell lo intentó Collantes desde muy lejos, pero sin éxito.

El propio Collantes enmendó su falta de puntería pasada la hora de partido, cuando protagonizó una excelente jugada por la banda derecha en la que se fue de su marcador, antes de pegarle al balón con rosca a una escuadra de la portería de René para hacer el único tanto del partido.

Obligado por el resultado, el Llagostera se lanzó al ataque y pudo empatar en varias ocasiones. Primero, Juanjo, con un disparo que se marchó por poco a la derecha de Nauzet y un minuto después, Aimar, que remató alto.

El Sabadell se encontraba cómodo agazapado atrás y buscando la contra, y casi logró el segundo, pero Collantes envío fuera a portería vacía un mal rechace de René.

El Llagostera buscó el empate hasta el último minuto y Robert Simón tuvo un balón que la zaga arlequinada acabó rechazando bajo palos.