NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - 1 LEGANÉS

Carlos Castro da la victoria al Sporting en el tiempo añadido

Victoria tan justa como agónica del conjunto gijonés, que pese a ser el claro dominador del partido, no encontró la senda de la victoria hasta el minuto 92.

GijónActualizado a
Carlos Castro da la victoria al Sporting en el tiempo añadido
CANAL+

Un gol de Carlos Castro, al final del tiempo añadido, dio la victoria al Sporting en un partido que dominó con claridad contra el Leganés, pero en el que encajó un gol que le obligó a la remontada en los últimos diez minutos.

El Sporting fue el dominador absoluto de la primera parte pero no supo aprovechar las ocasiones que creó y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el mismo resultado del inicio del encuentro.

Los rojiblancos afrontaron el encuentro sabiendo que los equipos de la zona alta como Girona o Valladolid habían ganado sus partidos por lo que estaba obligado a hacer lo mismo para no quedar descolgado.

Los de Abelardo salieron a resolver cuanto antes frente a un Leganés que sólo había sumado un punto a domicilio y se volcaron en ataque hasta el punto de que tuvieron la primera gran ocasión en el minuto 2, pero Carmona disparó flojo.

Guerrero robó un balón y se internó por la banda izquierda y centró raso pero Pablo Pérez no llegó por centímetros, lo que despistó a Carmona que, situado tras él, no acertó a rematar cuando tenía toda la portería libre.

Minutos después, a Pablo Pérez le llegó un balón largo y tras controlarlo encaró al portero, que acertó a sacar el remate del sportinguista en una jugada a la que el rojiblanco suele sacar mucho partido.

El Leganés se acercó a la portería local en una jugada en la que se produjeron varios rechaces de la defensa del Sporting hasta que Velasco probó desde lejos y el balón se fue muy alto.

Esa jugada y un remate de cabeza flojo de Borja Lázaro fueron las únicas ocasiones visitantes, mientras que el Sporting volvió a gozar de una gran oportunidad en una combinación entre Guerrero y Carmona que se quedó sólo ante el portero y golpeó muy mal al balón, en lo que no fue ni un remate, ni un pase.

Los últimos minutos de la primera parte el juego se equilibró bastante porque los gijoneses bajaron su intensidad, lo que no supo aprovechar un inocente Leganés.

La segunda parte se jugó prácticamente entera en la parcela del Leganés, pero los locales tardaron 25 minutos en crear la primera ocasión de peligro en un centro que llegó al recién ingresado Carlos Castro, que disparó pero Piña aguantó muy bien y desvió el remate.

Los madrileños en esa primera hora ni se acercaron por el área local y, a pesar de los cambios en los dos equipos, el juego seguía siendo muy pobre y sobre todo carente de oportunidades.

Lo que no había pasado en 78 minutos pasó en el siguiente, primero fue Diego Aguirre el que se aprovechó de un error defensivo local para adelantar al Leganés en su primer disparo a puerta de todo el partido.

En la jugada siguiente, el balón llegó a Guerrero, que se internó por la banda derecha, centró atrás y, en su intento de despeje, la defensa pepinera le devolvió el balón, lo que aprovechó para marcar el empate.

Desde ese momento y hasta el final, el Sporting lo siguió intentando con más intensidad incluso y encontró el gol de la victoria en el en el segundo minuto del tiempo añadido.

Fue una jugada en la que hubo varios despejes y el balón llegó a Santi Jara, que tocó atrás y Carlos Castro golpeó fuerte y raso a la cepa del poste derecho donde no llegó Queco Piña, en medio de una explosión de alegría de la grada.

El banquillo local saltó como un solo hombre a felicitar al goleador, lo que les valió tarjetas a Alberto, Sergio Alvarez, Isma López y Pablo Pérez.