NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Coke: "Llevo el brazalete de un club que siento como mío"

El lateral diestro destaca el buen momento del Sevilla tras este arranque de temporada y sueña con repetir una campaña como la anterior.

Actualizado a
Coke: "Llevo el brazalete de un club que siento como mío"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Coke ha tomado protagonismo esta temporada al convertirse en uno de los capitanes de un equipo que perdió a varias de sus estrellas tras este verano: "Llevo ya tiempo aquí y me ha tocado, pero voy a sumar igual que si no llevo el brazalete o si estoy en el banquillo. No pesa la responsabilidad, tienes que estar un poco más atento porque estás autorizado, entre comillas, para hablar con el árbitro. Es un orgullo y un privilegio llevar el brazalete en un club con tanta historia que después de tanto tiempo siento como mío".

No duda a la hora de valorar algunas de las salidas: "El espíritu del vestuario sigue siendo el mismo, el buen ambiente y las ganas de trabajar siguen ahí y están intactos. Es el caldo de cultivo para que todo salga bien y sigue intacto. Rakitic, Fazio o Alberto son personas que han dejado huella en el vestuario, pero el espíritu sigue igual". Sobre el futuro, trató de ser optimista: "Yo no había vivido nunca ganar un título y es una sensación que sólo se puede repetir ganándolo otra vez. Si volviéramos a repetir la temporada del año pasado sería impresionante". Muchas miras se centran en los que han llegado y Coke lo sabe. Precisamente halaga el trabajo de uno de sus nuevos compañeros, Deulofeu: "Ha venido con la vitola de que no le mete la misma intensidad atacando que defendiendo, pero el tío lo intenta y tiene unas ganas de aprender impresionantes. Contra el Deportivo me cubrió varias subidas y tiene mucho tiempo para mejorar".

Promete trabajo y seguir peleando por ser un fijo para Emery. "En lo personal siento apoyo y en lo colectivo también. He pasado temporadas malas aquí y era jodido saltar al campo. Ahora da gusto salir a jugar y ojalá aprovechemos esa corriente todo el mundo", asegura sobre su relación con la afición sevillista.