NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Daily Star: Pellegrini insiste en Pepe para reforzar al City

Según el diario británico, fuentes del City insinúan que el central portugués, que acaba contrato en 2016, podría llegar por menos de 10 millones.

MadridActualizado a
Pepe, durante el partido de Liga ante el Athletic.
EFE

Manuel Pellegrini sigue empeñado en reforzar la zaga defensiva del Manchester City con la incorporación de Pepe. Al menos eso se desprende de la información que adelanta en exlusiva el 'Daily Star', que se hace eco del deseo del técnico chileno de firmar al central portugués del Real Madrid, con el que ya coincidió en su etapa como técnico blanco en la temporada 2009/10 y para el que era indiscutible como titular en el centro de la defensa, junto a Raúl Albiol.

El rotativo británico alude a una pasada oferta del City al Madrid por el central el pasado verano de unos 32 millones de euros, que el conjunto madridista habría rechazado al considerar Carlo Ancelotti a Pepe como indispensable para su proyecto de este curso.

No obstante, el panorama del próximo mercado estival sería muy diferente: el defensor termina contrato en junio de 2016 y, a sólo 12 meses vista de finalizar su vinculación, el Madrid podría ver con buenos ojos hacer algo de caja con el jugador y así evitar el riesgo de tener que dejarlo marchar gratis un año después. De hecho, el 'Daily Star' cita fuentes del club 'citizen' que tasan la operación por debajo incluso de los 10 millones de euros.

El próximo mes de junio, Pepe tendrá ya 32 años y estará encarando el tramo final de su temporada. Para Ancelotti es un fijo en la zaga, pero bien es cierto que sin él el Madrid seguiría con el puesto bien cubierto, gracias a Sergio Ramos (28 años), Raphael Varane (21) y Nacho Fernández (24).

Sería, en cualquier caso, un movimiento extraño por parte del Manchester City, que el pasado verano ya adquirió al francés Mangala desde el Oporto a cambio de 40 millones de euros, aunque de momento sus actuaciones destaquen más por sus fallos que por sus aciertos. Le acompañan como zagueros en la plantilla celeste Demichelis (33 años), Kompany (28), Nastasic (21) y el canterano Boyata (23).