NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Nápoles quiso llevarse a Camacho por 7 millones

Rafa Benítez lideró la ofensiva del club transalpino. El Oporto de Julen Lopetegui también le quiso, pero Camacho decidió no moverse.

Actualizado a
Camacho, en el entrenamiento.

Ignacio Camacho es uno de los buques insignia del proyecto del Málaga. Y como tal le trató el club este verano tras las salidas de Willy Caballero, Jesús Gámez y Eliseu. La apuesta por el medio aragonés llegó en primavera con la mejora y ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019. La progresión de Camacho en el Málaga ha sido más que notable. En su etapa inicial en La Rosaleda alternó la titularidad con el banquillo, pero desde la temporada de Champions League su peso en el equipo y su rendimiento dentro del campo han crecido exponencialmente. Hasta el punto de que, a día de hoy, y junto a Nordin Amrabat, es considerado el jugador franquicia de la plantilla.

Su gran nivel futbolístico unido a su edad, 24 años, le han granjeado una gran cotización en el mercado. Nápoles y Oporto, equipos de Champions (los italianos cayeron en el playoff previo frente al Athletic de Bilbao), llamaron con fuerza este verano a su puerta. Julen Lopetegui y Rafa Benítez apostaron por él. Pero el Málaga se mantuvo firme. “Si la oferta no es del todo irrechazable, Camacho no se mueve de aquí”, afirmaban desde Martiricos. Lopetegui tanteó también el fichaje de Sergi Darder y recibió otro no por respuesta. La ofensiva napolitana por Camacho la lideró personalmente Benítez, pero el Málaga rechazó los siete millones de euros que estaban dispuestos a pagar los transalpinos por el centrocampista.

Camacho está encantado y comprometido al máximo en Málaga. El club le considera fundamental y al jugador le gusta desempeñar el rol de líder. Se siente cómodo luciendo galones y tirando del carro.