NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Saúl Berjón: “Nos vamos a mantener, éste es el camino”

"Cuando se me planteó la posibilidad de jugar en Primera División, no dudé ni un segundo y me vine para aquí", dijo el centrocampista.

EibarActualizado a
Saúl Berjón ante el Elche
As.com

¿Qué tal ha sido su primer mes en Eibar? La verdad es que ha sido muy bueno. Estoy muy contento y está saliendo todo bastante bien.

A nivel personal, ¿se esperaba algo así cuando fichó? Bueno, yo desde el primer momento vine a darlo todo y a entrenar fuerte. Y cuanto antes viniera la posibilidad de jugar, pues mejor. Ahora a disfrutar y a aprovechar esta oportunidad.

Después de un verano bastante duro por el tema del Murcia, ¿qué le llevó a decidirse por el Eibar? Era la oportunidad de dar el salto a Primera División y ahí creo que no hay más que pensar. Cuando se me planteó la posibilidad, no dudé ni un segundo y me vine para aquí.

Tras las primeras siete jornadas de Liga, ¿esperaba que el equipo estuviera donde está? Desde el primer día que llegas y ves a la gente trabajar, te das cuenta de que no estamos ahí por casualidad. Estamos aquí por un trabajo duro y nos vamos a mantener porque nos demostramos a nosotros mismos que éste es el camino.

No obstante, aunque llevan cuatro partidos consecutivos puntuando, en el vestuario ya habrá ganas de volver a la senda de la victoria... Sí, pero aunque viniéramos de ganar, siempre queremos ganar. Pero sí que es verdad que tenemos ganas de conseguir los tres puntos en un partido.

Hay que reconocer que en estos momentos usted es el hombre de moda en el equipo después del gol del sábado. ¿Había entrenado muchas veces la jugada con Javi Lara? Estaba ensayada conmigo y con varios compañeros más. Al final la metí yo como podría haberla metido otro. No hay hombres de moda, si no que somos un grupo y es lo que premia.

En relación a lo que comenta, los ocho goles que lleva el grupo los han metido entre siete jugadores... Sí. Hay mucho atrevimiento y muchas ganas. Puede meter cualquiera porque sí que es verdad que intentamos llegar con mucha gente a meter gol. Así está demostrado, que defensas, medios, delanteros, aquí, todos metemos gol.

Aunque al principio le costó un poco entrar en el equipo porque llegó con el campeonato empezado, ahora es uno de los fijos en el once del entrenador. Ya te digo que tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo y el mister ha decidido ponerme a mí. Aquí todo el mundo trabaja mucho para poner las cosas difíciles al rival.

¿Esperaba disfrutar tan pronto de la confianza de Garitano? No lo sé. Yo desde el primer día me planteé venir a entrenar duro para poder jugar el máximo y ayudar al equipo. No te sé decir si es demasiado pronto o no. Ya estaba preparado para ello y es a lo que vine.

Además, se puede decir que es un jugador polivalente porque maneja bien las dos piernas y puede jugar en las dos bandas. ¿Usted donde prefiere jugar? Yo donde me ponga en entrenador. Sí que es verdad que si puedo escoger, sí que me gusta más la izquierda, pero bueno, puedo jugar en las dos bandas. Llevo mucho tiempo haciéndolo y al fin y al cabo, el mister es el que sabe en cada partido dónde puedo aportar más y dónde ponerme.

En punta también puede, ¿verdad? Sí. De pequeño siempre jugué en punta e incluso en Segunda División también empecé en punta. Y luego me echaron a la banda y estoy dando rendimiento.

¿Qué tal ve al equipo de cara al partido de la semana que viene en el Camp Nou? Muy bien. Trabajando duro esta semana que hay parón. Sabemos que vamos a un campo muy complicado, contra un rival superdifícil, pero bueno, nada es imposible y quién sabe si podemos dar la sorpresa.

Además, Garitano en numerosas ocasiones ha destacado que el grupo, hasta ahora, ha sabido competir en todos los partidos y ha tenido opciones... Sí. Lo que pasa es que jugamos contra grandes equipos y siempre les plantamos cara, e incluso podemos conseguir algo más de lo que conseguimos. Son cosas de nosotros y de la Primera División, que todos podemos competir contra todos, independientemente del nivel que tengan. Estamos demostrando que con trabajo, que es un año muy complicado en el que hay que trabajar mucho, todo es posible.

Si el Barça es ya de por sí es un rival complicado, todavía no ha encajado ningún gol en lo que va de Liga. ¿Cree que pueden ser los primeros en hacerlo? Ojalá. Eso es lo que intenta todo el mundo. Jugar contra ellos y meter un gol y, si podemos ganar, mucho mejor. Pero sí que es verdad que ojalá tengamos la suerte de marcar allí y que pase lo que tenga que pasar.