NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Athletic ya lidera en solitario la Liga y el Barcelona golea

El Athletic ganó al Transportes Alcaine por 3-1 y, tras el empate del Valencia ante el Rayo, ya es el único equipo con pleno de triunfos. El Barça goleó 8-0 al Albacete.

Actualizado a
El Athletic ya lidera en solitario la Liga y el Barcelona golea

El Athletic sigue sumando sus partidos por victorias y, tras ganar 3-1 al Transportes Alcaine, ya es el único equipo de Primera con pleno de triunfos en cinco partidos. En la primera parte se adelantó el Alcaine por medio de Sandra, con susto para las rojiblancas en Lezama. Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador, pero el equipo vizcaíno resolvió en la segunda mitad, con goles de Irene, Izaskun y Lizaso.

Hasta la pasada jornada al Athletic le acompañaba el Valencia en pleno de triunfos, pero este sábado el Rayo arañó un empate a cero en su casa. Junto al Valencia, segundo, con 13 puntos se encuentran también Levante, tercero, y Atlético Féminas, cuarto. El Levante, tercero, se impuso por la mínima al recién ascendido, Santa Teresa, con gol de Olga García en el minuto 37. El Atlético Féminas, cuarto, venció en El Cerro del Espino al Collerense por 3-1. Priscila adelantó al Féminas en el 54’y tres minutos después el Collerense ‘regalaba’ el 2-0 tras el gol en propia puerta de Cora. Morey acortó distancias para el equipo mallorquín, al marcar el 2-1, pero sentenció Priscila, autora de un doblete en el 81’.

El Barcelona, quinto con 12 puntos, celebró su triunfo del miércoles en la Champions ante el Slavia goleando 8-0 al recién ascendido Fundación Albacete Nexus. Sonia Bermúdez firmó un hat-trick, Willy hizo doblete, al tiempo que cerraba la contundente victoria azulgrana en el minuto 91. Completaron la goleada Vicky Losada, Mariona, creciendo día a día en el equipo, y Baudet. Otro que goleó fue el Sporting de Huelva (2-6) en casa del Sant Gabriel. Las onubenses son décimas mientras que el Sant Gabriel pasa a ser el nuevo colista.

La Real Sociedad, antepenúltima arañó un empate (2-2) en casa del Espanyol, séptimo, que le permitió sumar su primer punto. Nahikari adelantó a la Real en el minuto 3, pero los goles de Alba y Rivi permitieron remontar al Espanyol. Sin embargo, las donostiarras lograron el empate final en el 76’ gracias al gol de Maialen. Otro partido que acabó en empate (3-3) fue el del Sevilla en casa del Oviedo Moderno. El Sevilla ahora es penúltimo y el Oviedo Moderno sigue sexto.