NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern de Múnich presenta un nuevo récord de facturación

Los ingresos del conjunto bávaro han crecido un 22 por ciento hasta los 528 millones de euros, su máximo histórico. Refuerza su dominio en Alemania.

AlemaniaActualizado a
Los jugadores del Bayern, tras un partido.

El Bayern sigue rompiendo registros. El conjunto bavaro anuncio una facturación récord de 528 millones de euros durante la temporada 2013/2014, confirmando las informaciones adelantadas por el semanario Focus. La cifra supone un aumento del 22 por ciento con respecto a los ingresos de la temporada anterior.

En cuanto a beneficios, los muniqueses tambien registraron una subida por dos millones y medio hasta los 16,5 millones de euros. Además del aumento importante de ingresos por patrocinadores y merchandising, el principal motivo de este nuevo récord fue la entrada de Allianz en el Bayern.

La multinacional de seguros adquirió en febrero el 8,33 por ciento de las acciones del club, valoradas en 110 millones de euros, minimizando así gran parte de las deudas del Bayern. En el ranking internacional de facturación, el Bayern se sitúa cuarto por detrás de Real Madrid (603,9 millones), Manchester United (535 millones) y FC Barcelona (530 millones).

 Sigue el partido Bayern - Barcelona en directo con AS.com