NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BIELORRUSIA 1 - ESLOVAQUIA 3

Hamsik exhibe sus galones y ratifica el liderato de Eslovaquia

El jugador del Nápoles, que firmó un doblete, y Sestak, llevaron a la victoria a los eslovacos. Kalachev marcó para Bielorrusia.

Actualizado a
Hamsik exhibe sus galones y ratifica el liderato de Eslovaquia
AStv

Marek Hamsik, jugador del Nápoles italiano, ratificó la condición de líder del grupo C de Eslovaquia, que sumó su tercera victoria consecutiva en Borisov ante una limitada Bielorrusia (1-3).

El pupilo de Rafa Benítez emergió como gran figura del conjunto eslovaco y con sus goles consolidó el liderato del Grupo C, al sumar la tercera victoria seguida después de vencer a Ucrania y España.

Primero culminó una escapada de Vladimir Weiss con un disparo colocado a la escuadra de la portería de Yuri Zhevnov a los 67 minutos, y luego, cuando Bielorrusia se había crecido e incluso había empatado, firmó el 1-2 al recoger un rechace de la madera de la portería local.

Stanislav Sestak no hizo sino poner el broche a un partido que tuvo un primer capítulo aburrido y un segundo, cuando los corsés tácticos aflojaron, bastante más entretenido y, por momentos, divertido. Pero ahí se impuso la calidad.

El primer tanto de Hamsik llegó en la primera jugada en la que los locales habían perdido la compostura atrás.

Porque, aunque Georgi Kondratiev, técnico bielorruso, había asegurado que necesitaban la victoria, el planteamiento fue claro: permanecer armados atrás, tratar de manejar el balón sin arriesgarlo y 'pescar' algún balón en ataque cuando se pudiera.

Hasta ese momento, la superioridad técnica y como equipo de Eslovaquia no había encontrado su fruto entre la buena labor en contención de los bielorrusos y tres intervenciones de Zhevnov, dos a los siete minutos, una a un lanzamiento de falta de Durica y otra a la salida del córner en un remate a bocajarro de Kucka; y la restante al inicio del segundo de Hamsik.

El conjunto de Jan Kozak, crecido en confianza tras ganar a Ucrania y sobre todo a España, supo manejar los tiempos del encuentro. Sus hombres de la vertiente ofensiva, pese al trabajo de los bielorrusos volvieron a mostrar sus posibilidades y su gran figura supo dar el golpe de gracia al choque en el momento clave.

Bielorrusia hasta el gol tan solo había llegado con algo de peligro en una contra finalizada por Mikhail Gordeychuk, quien reemplazó en el descanso al jugador de origen brasileño Renan Bressan, inédito en el primer tiempo.

El gol de Hamsik premio la mayor ambición eslovaca en la reanudación y castigó todas las limitaciones del cuadro bielorruso, que visitará el próximo 15 de noviembre a España en el Nuevo Colombino de Huelva.

No tuvo más remedio el conjunto de Kondratiev que cambiar el registro y buscar con más intención el área rival. Y no tardó en alcanzar el empate, obra de su capitán, Timofei Kalachev, al que la zaga eslovaca había dejado solo.

Y como le ocurrió contra España, Eslovaquia sacó oro de los últimos minutos. Bielorrusia, envalentonada, creyó en sí misma y ahí murió, porque volvió a dejar un hueco atrás para que Hamsik firmara el 1-2 al recoger un balón repelido por el palo y luego permitió a Sestak cerrar la contienda en un balón sacado por el guardameta Kozacik.

Los eslovacos siguen en estado de gracia, en un momento de felicidad plena al mando del grupo C con España y Ucrania tres puntos por detrás.