NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 1 - MOLDAVIA 1

La Rusia de Capello se estrella con el muro defensivo moldavo

Los rusos necesitaron 73 minutos para abrir el marcador: Dziuba marcó de penalti; Epureanu empató en el 74' para Moldavia.

Actualizado a
La Rusia de Capello se estrella con el muro defensivo moldavo

Rusia se estrelló contra el muro defensivo de Moldavia, que no sólo se limitó a proteger su portería, sino que consiguió llegar con peligro a la portería local e igualar el marcador. El equipo de Fabio Capello controló las acciones durante casi todo el partido ante un visitante que erigió una fortaleza defensiva en torno a su área, con hasta nueve jugadores.

Los rusos necesitaron 73 minutos para abrir marcador, de penalti, ante el colista del Grupo G de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016. Anotó Artyom Dziuba, el mismo jugador que sufrió la falta, pese a que desde el banquillo Capello a gritos había pedido que fuera otro el que chutara la pena máxima. Luego, al técnico italiano no le quedo más que aplaudir a su delantero.

Pero la alegría de los rusos duró un suspiro: un minuto después el defensa moldavo Alexandru Epurenau marcó el tanto del empate con un cabezazo incontestable tras un saque de esquina mal defendido por la selección local.

El resto del partido fue un querer y no poder de la escuadra dirigida por Capello que chocó una y otra vez con la defensa ordenada de los moldavos, que tuvo como cómplice la mala puntería de los jugadores rusos.

El empate, con sabor a derrota para Rusia y a gloria para los moldavos, priva a los rusos del liderato del grupo y sin dudas atizará las dudas sobre la labor del entrenador italiano, que hoy no pudo alinear a varios jugadores por lesión, entre ellos el delantero Alexandr Kokorin.