NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTONIA 0 - INGLATERRA 1

Rooney da la victoria a Inglaterra en su visita a Estonia

El delantero del United hizo el único gol del partido de falta directa. Estonia acabó con diez tras la expulsión de Klavan. Los de Hodgson llevan tres victorias en tres partidos.

Actualizado a
Rooney da la victoria a Inglaterra en su visita a Estonia
AStv

Inglaterra dio otro paso más hacia Francia 2016 al lograr su tercera victoria en tres partidos en su visita a Estonia (0-1). El equipo de Roy Hodgson dominó el duelo de principio a fin pero lo cierto es que hasta el gol de falta de Rooney en el minuto 73 fue incapaz de traducir una posesión de casi el 80% en ocasiones.

Con Delph y Henderson de barrenderos, Wilshere se hizo el dueño del medio del campo en la primera mitad. No obstante, Inglaterra adoleció de profundidad y último pase para conectar con Welbeck y Rooney ante una Estonia que se defendió mucho y muy bien. De hecho, solo la expulsión de Klavan por doble amarilla al inicio de la segunda mitad destruyó el fortín de los estonios y permitió a Inglaterra encontrar huecos para lanzarse a por la victoria.

Con 10, Estonia dio un paso atrás y Hodgson, dos adelante, al introducir a Sterling y Oxlade-Chamberlain por Henderson y Delph. Más velocidad, y sobre todo, más verticalidad para por fin sacar renta a un dominio abrumador. Así, en el minuto 73, el propio Sterling provocó una falta al borde del área para que Rooney diera los tres puntos a su equipo con su gol número 43 como internacional (está a solo seis del récord de Bobby Charlton). Luego, ya en el descuento, el delantero del United marró un mano a mano ante Pareiko que pudo significar el 0-2.